El primer ascenso del Celta a Primera División se produce en la temporada 1935/1936. El equipo de Ricardo Comesaña se clasificó para disputar la promoción de ascenso junto con el Zaragoza, que acabó segundo en la fase previa con los mismo puntos que los célticos. En la promoción se mantuvo la igualdad y el Celta finalizaba primero consiguiendo el ascenso. Nolete finalizó el campeonato con 32 tantos, mientras que Vega y Piñeiro jugaron los 24 partidos del campeonato.

Temporada 1944/1945

Carlos Platko se hizo cargo del Celta en la temporada 44/45, la del descenso después de cinco temporadas en Primera. Los vigueses finalizaron terceros por detrás de Alcoyano y Hércules, teniendo que jugar un partido de promoción con el antepenúltimo equipo de Primera, el Granada. El partido se disputó en el Metropolitano de Madrid, con victoria céltica por 4-1, con goles de Fuentes, Pahiño y 2 de Areito. En esta temporada debutó Hermidita, que a día de hoy sigue como máximo goleado del equipo con 107 goles.

Temporada 1968/1969

El Celta se mantuvo durante catorce temporadas en Primera, cayendo a Segunda en la temporada 58/59. Tuvieron que pasar diez temporada para que los célticos volvieran a la máxima categoría. Fue en la temporada 68/69, en la que de la mano de Ignacio Eizaguirre, el equipo finalizó en segunda posición a un punto del Sevilla y con dos de ventaja sobre el Mallorca. Abel, con 13 goles, fue el máximo goleador del equipo, mientras que Bermúdez II jugó los treinta y ocho encuentros de liga.

Temporada 1975/1976

Mariano Moreno no pudo finalizar la temporada como técnico del equipo, siendo sustituido por Carmelo Cedrún, aunque mientras tanto dirigió al equipo Pepe Villar. El Celta finalizó segundo, a dos puntos del Burgos. Del Cura fue el máximo goleador del equipo con seis tantos.

Temporada 1977/1978

El ascenso llegó en la última jornada con un empate a cero en Las Margaritas ante el Getafe, que le permitía al equipo finalizar en tercera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Baracaldo. De nuevo hubo "movimiento" en el banquillo, comenzando la campaña Toni Cuervo y finalizándola José Mª Maguregui, volviendo Villar a encargarse del equipo mientras llegaba el nuevo técnico.

Temporada 1981/1982

Milorad Pavic fue el encargado de llevar al Celta a conseguir su sexto ascenso a Primera División. El equipo fue campeón con dos puntos de ventaja sobre el Salamanca. Fue la temporada en la que Lucas se ganó el sobrenombre de "Pichi", al convertirse en el máximo goleador de la competición con 27 goles.

Temporada 1984/85

El Celta consiguió el séptimo ascenso tras finalizar tercero en la temporada 84/85. Manolo llegaba a la Secretaría Técnica y Félix Carnero dirigía al equipo. Cortés, Marian y Lucas, con nueve goles, fueron los máximo goleadores del equipo. Una huelga de fútbolistas, hizo que el Celta llevara a Cádiz al equipo filial perdiendo 2-0.

Temporada 1986/87

Colin Addison fue el encargado de conseguir el octavo ascenso del Celta en una temporada rematada con el invento del "play off". Los vigueses conseguían el ascenso en Sestao tras sumar un empate sin goles. Baltasar fue el máximo goleador con 34 tantos.

Temporada 1991/92

En la temporada 91/92, el Celta lograba su noveno ascenso a Primera tras se campeón con cinco puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano. Gudelj fue el máximo goleador con 26 tantos. El Celta fue el equipo que marcó más goles.

Temporada 2004/2005

Fernando Vázquez fue el último técnico en llevar al Celta a Primera. Los tres primeros clasificados Cádiz, Celta y Alavés, finalizaron la temporada con setenta y seis puntos.