Síguenos en redes sociales:

Celta 65-66 Caja Rural

El Celta anuncia mucho sufrimiento

El equipo vigués se estrena con una dolorosa derrota ante un rival directo por la salvación

El Celta anuncia mucho sufrimiento

El Celta femenino comenzó la temporada con una derrota, al caer por la mínima con el Caja Rural Vinos de Toro de Zamora, en un partido en el que las viguesas llegaron al descanso con el choque encarrilado, pero en la segunda parte no supieron administrar su juego y acabaron perdiendo.

El partido comenzó con un Celta muy metido consiguiendo frenar en defensa a un conjunto zamorano que salió un tanto atemorizado por su debut en el campeonato liguero. Dos robos y dos contras del cuadro celeste le permitió al equipo de Carlos Colinas ponerse con un marcador de 7-0 a los tres minutos de juego. Nadie pensó que el encuentro estaba encarrilado, y quien así lo hizo se equivocó rotundamente. La excéltica Gema García se echó a la espalda la responsabilidad de su equipo, y tan sólo tres minutos más tarde había conseguido darle la vuelta al marcador con un parcial de 3-12.

El Caja Rural había ganado en confianza, aunque todo es esfuerzo anotador se centraba en tres de sus jugadoras, Gema García, Parham y Mosby. Entre las tres anotaron los diecinueve puntos del Caja Rural en los primeros diez minutos.

El equipo vigués no tardó demasiado tiempo en volver a tomar las riendas del encuentro, ya que volvieron a defender al límite, consiguiendo robar varios balones para salir corriendo a la contra y anotar, ya que en estático el equipo tenía muchos problemas para ver el aro rival con facilidad.

El equipo céltico cambió radicalmente en los segundos diez minutos de juego. No le dio opción al equipo rival aplicándose en defensa al máximo nivel. Las recuperaciones y las interceptaciones de los pases fueron constantes, lo que una vez más permitió a las viguesas correr a la contra para anotar.

Premisas básicas

Las diferencias fueron aumentando en el marcador poco a poco, con esas dos premisas, defender y correr. Mediado el cuarto, el Celta vencía por seis puntos de diferencia. Juan Ángel de Mena solicitó un tiempo muerto para cortar los problemas del equipo zamorano tanto en defensa como en ataque. El problema era serio ya que había excesiva dependencia de Mosby, y el resto de jugadoras no aportaban.

A pesar de ser un equipo que nada tiene que ver con el de la temporada pasada, hay una cosa que no cambia, y es el mal inicio de las viguesas tras el descanso. El Caja Rural Vinos de Toro salió al campo totalmente centrado, todo lo contrario del conjunto vigués, que parecía estar totalmente dormido. Las diferencias fueron poco a poco reduciéndose, llegándose a seis minutos para el final del cuarto con tan sólo cuatro puntos de ventaja para el Celta femenino. Un triple de Sara Gómez despertó a las viguesas de su letargo, lo que unido a los minutos de descanso de Mosby, propició que las celestes volvieran a marcharse en el marcador. Sin embargo los problemas llegaron con la cuarta falta personal de Adams, lo que maniató a las viguesas que, a pesar de todo, acabaron el cuarto con siete puntos de ventaja.

El reloj corría a favor del Celta, que sin hacer un buen juego fallaba menos que las zamoranas, que seguían teniendo excesiva dependencia de Mosby, que a seis minutos para el final se fue al banquillo a descansar. Juan de Mena solicitó un tiempo a cinco para el final y con seis puntos abajo en el marcador. El partido se transformó en un concurso de fallos. De nuevo tuvieron que ser las dos mejores jugadoras del partido las que tuvieran que mover el marcador, Sara Gómez con un triple para el Celta y Mosby con una canasta de dos para el Caja Rural. A cuatro minutos para el final, el cuadro celeste vencía por siete puntos.

El partido dio un giro cuando a uno treinta y seis para el final, Mosby anota una triple que deja el marcador en un 63-61 para las viguesas. Colinas solicitó un tiempo muerto con balón para el Celta, que no aprovecharon. Caja Rural empató a 63 a cincuenta segundos para el final. A diez segundos para el final Colinas pidió su segundo tiempo con empate a sesenta y cinco y balón para las viguesas. El Celta perdió el balón a cinco segundos para el final. Hizo dos faaltas y Parham anotó el tiro libre que les dio la victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti