El Coruxo ha presentado a su última incorporación de la temporada, el ghanés Benjamin. El fichaje se hará efectivo en las próximas horas, en cuanto a la Federación Española le llegue el "transfer", aunque el atacante de 20 años ha estado entrenando durante todo el mes de agosto con el club vigués. Benjamin ya ha sido internacional con su país y ha estado en la lista de preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

El nuevo futbolista del Coruxo es un volante que puede actuar en ambas bandas, preferentemente por la izquierda. Es un jugador veloz que no se piensa el chutar en cuanto llega al área. "Para mí es una gran oportunidad de jugar en Europa y en Vigo estoy muy contento porque me siento muy arropado por mis compañeros y la directiva", aseguró Benjamin.

Gustavo Falque, presidente del club, ha comentado que la directiva está satisfecha con la plantilla que han conformado después de un verano de trabajo en los despachos. Ha destacado que han confeccionado un grupo de jugadores muy equilibrado y de mucha calidad, tanto futbolística como humana. "Este equipo nos dará muchas alegrías y además lograrán una buena clasificación al final de temporada", señaló el presidente.

De esta forma, el Coruxo da por cerrada su plantilla. Josiño, entrenador del primer equipo, cuenta con dos hombres por puesto y ha reconocido que los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido y que el plantel combina experiencia y juventud.

El técnico también ha definido los objetivos del equipo para su primera andadura por la Segunda B. "Queremos que la afición pueda disfrutar de la división a largo plazo y que se convierta en el jugador número doce, además buscaremos continuar ganándonos el respeto a partir del buen hacer", explicó Josiño Abalde.

El Coruxo ultima los preparativos para acoger el primer encuentro de Segunda B en "O Vao". Por una parte la directiva ya ha cerrado el presupuesto y por otro el campo está en la fase final de la remodelación y el domingo estará listo para albergar a más de 1.700 espectadores. En el primer partido como local, el equipo vigués recibirá al Getafe B a partir de las 17:00 horas.

El presidente de la entidad ha afirmado sentirse contento con la participación de la masa social del club. "De momento tenemos 1.170 socios, pero esperamos alcanzar los 1.400", admitió Gustavo Falque, quien ha añadido que "el ascenso a Segunda B ha costado muchísimo, pero después de siete años lo hemos conseguido y queremos que la afición pueda disfrutar durante mucho tiempo de esta situación".