El buen momento que vive la cantera del Celta traspasa fronteras. El Juventus de Turín ha puesto sus ojos en Hugo Mallo, por lo que la semana pasada envió a un técnico a Galicia para que viese en directo al lateral céltico en el partido amistoso que disputó en el Anxo Carro de Lugo. En Italia calculan que el equipo vigués vendería al canterano por una cantidad que rondaría los 800.000 y el millón de euros. De realizarse esta operación, en Praza de España cubrirían el capítulo de ingresos establecido en el plan de viabilidad para esta temporada.

El futbolista de Marín, subcampeón de Europa sub 19 con la selección española y con el puesto asegurado en el equipo titular de Paco Herrera para la temporada que se avecina, reiteró ayer que desconoce el interés que ha despertado en el Juventus. Lo único que apuntó al respecto es que le habían llegado comentarios de que alguien del club transalpino había contemplado su partido ante el Lugo. Ni el Celta ni su representante, añadió Mallo, le comunicaron nada sobre el supuesto interés de la escuadra turinesa.

La noticia de que la Juve persigue a Hugo Mallo la difundió ayer la prensa italiana. La edición digital del diario Tuttosport publicaba que el conjunto turinés había comenzado a escrutar el mercado europeo en busca de jóvenes valores, como el delantero centro del Anderlecht Romelu Lukaku y el lateral derecho céltico: "Giovane Juve: il sogno è Lukaku, l´idea è Mallo".

En la crónica, firmada por Marina Salvetti, se apunta que los técnicos de la Juve buscan a un joven lateral derecho que le dispute el puesto a Marco Motta. "Y la atención se ha centrado en un joven de 19 años, Hugo Mallo, del Celta de Vigo". El diario desvela que el equipo turinés envió a uno de sus técnicos a presenciar el partido Lugo-Celta y que tras el mismo emitió un informe en el que comentaba que la actuación del canterano céltico no le había "convencido plenamente".

Aún así, se asegura que el club transalpino mantiene abierta la operación para fichar a Hugo Mallo, "a la espera de ver si el defensor puede ser el hombre adecuado". En Italia se cree que el Juventus no tendría problemas en cerrar con rapidez la operación, en caso de que los técnicos den su visto bueno, porque un desembolso que rondase el millón de euros no supondría un gran esfuerzo económico para una entidad tan poderosa como la turinesa.

En la misma información se apunta que en la Juve causaron una grata impresión otros dos jóvenes futbolistas del Celta que actuaron en ese mismo partido: el lateral izquierdo Víctor Fernández y el centrocampista Alex López.

En el club vigués insisten en desconocer las intenciones del conjunto italiano de fichar a Hugo Mallo y de tener interés en Víctor Fernández y en Alex López, que están realizando la pretemporada con el primer equipo vigués.

La atención hacia Mallo pudo originarse a raíz de su participación en el partido España-Italia del pasado Europeo sub 19 de Francia. Ese fue el único encuentro que disputó el lateral céltico.

En Praza de España, sin embargo, admiten que el zaguero de Marín se ha convertido en un futbolista codiciado por clubes españoles de Primera División, que se mantienen pendientes de sus actuaciones, tanto a nivel de selección como del equipo vigués.

El club vigués no pierde la esperanza de poder realizar algún traspaso antes de que el 31 de agosto se cierre el mercado de fichajes. Las mayores opciones de venta recaen en Michu –el Zaragoza es uno de los interesados en el asturiano–, Trashorras y Falcón. A ellos también pueden unirse Roberto Lago e incluso Iago Aspas. Y desde Italia llegan los ecos de que el Juventus quiere rejuvenecer la plantilla con promesas como Hugo Mallo y Romelu Lukaku. A los ojeadores del conjunto turinés también le gustan Víctor y Alex.