Presencia y protagonismo del baloncesto español en el Madison Square Garden con el pívot Marc Gasol y el base Sergio Rodríguez en un duelo que el jugador de Sant Boi ganó con exhibición encestadora.

Mientras que el escolta Rudy Fernández reivindicó su condición de anotador para ser el sexto jugador que ayudó a su equipo de los Trail Blazers de Portland a conseguir la victoria.

El poder físico de Gasol volvió a surgir en su mejor versión cuando llegó al Madison Square Garden y lo impuso para ayudar a los Grizzlies de Memphis a conseguir la victoria por 120-109 ante el equipo local de los Knicks de Nueva York.

Gasol se reencontró de nuevo con el juego completo para conseguir un doble-doble, el cuarto en lo que va del mes de febrero, y el vigésimo cuarto de la temporada después de aportar 25 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, líder del equipo en ese apartado.

Marc roza el 'triple-doble'

El jugador de Sant Boi estuvo inspirado en el ataque al anotar 10 de 15 tiros de campo, pero se quedó con sólo 5 aciertos en 11 lanzamientos de personal, y recuperar un balón para los Grizzlies, que han ganado cuatro partidos consecutivos fuera de su campo para empatar la mejor marca de equipo.

Gasol empató su segunda mejor marca en puntos anotados en un partido en lo que va de la temporada. La mejor anotación del jugador español en la campaña son los 26 conseguidos el pasado 29 de noviembre ante Los Ángeles Clippers.

El triunfo dejó satisfecho a Gasol, pero le ha hecho pensar en las causas que llevan al equipo a jugar diferente cuando lo hace en su campo del FedExForum, donde lleva seis derrotas consecutivas, a cuando lo hace de visitante. "Primero teníamos el problema de que ganábamos en nuestro campo pero no lo hacíamos fuera del FedEx", declaró Gasol. "Ahora nos encontramos con el opuesto, lo que significa que tendremos que ver qué es lo que sucede".

Los Grizzlies tienen marca de 30-29 y están fuera de los ocho mejores puestos de la Conferencia Oeste y el pasado mes de diciembre ganaron 11 partidos consecutivos en su campo para establecer una nueva marca de equipo.

Rodríguez no impone su juego

Aunque Rodríguez volvió a salir de titular con los Knicks, esta vez al final no pudo imponer su juego de saque rápido ante el poder físico de los Grizzlies para quedarse con siete puntos.

Rodríguez jugó 24 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió dos asistencias y perdió un balón.

Para el base canario esta fue su tercera mejor puntuación en lo que va del mes de febrero, después de haber sumado 18 el día 23, y 10, los días 3 y 5, respectivamente.

Brillante actuación de Rudy

Por primera vez en lo que va de temporada la conexión europea de los Trail Blazers de Portland con el francés Nicolas Batum y Fernández de protagonistas lideraron el ataque para guiarlos al triunfo de 91-110 ante los Timberwolves de Minnesota.

Fernández volvió a dar su mejor imagen de jugador decisivo en el ataque al conseguir anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

El jugador mallorquín también capturó cuatro rebotes y dio una asistencia en los 23 minutos que estuvo en el campo, no perdió un sólo balón ni tampoco cometió personales.