Jornada con interrogantes y a la vez aclaratoria en el estreno del Aldasa Amfiv en la Copa André Vergauwen, que el club vigués organiza como anfitrión. El equipo que dirige Cristina Cantero se juega por la mañana el pase a las semifinales, que se disputarán por la tarde. El Aldasa concluyó el primer día con una victoria sobre el Aces que habla de su capacidad para estar en las rondas decisivas y una derrota contundente ante el Santa Lucía, que establece la dificultad del reto.

El Aldasa Amfiv logró su primera victoria por la mañana en As Travesas. Los vigueses, aunque algo nerviosos al principio, consiguieron ganar al MK Aces por 57-52.

Los nervios estaban a flor de piel en el seno del Aldasa Amfiv antes y también en los primeros minutos de partido. No era para menos. Enfrente estaba el MK Ace. Los ingleses han sido dos veces campeones de esta competición y eso se notó en los primeros compases, con diferencias de hasta 10 puntos para los británicos. “Tuvimos que cambiar a los puntos intermedios y no nos quedó más remedio que adaptarnos a su juego.”, confiesa Cantero.

Pero el titubeante comienzo tuvo su premio. El Aldasa supo darle la vuelta al marcador en el segundo parcial (17-5). “Ellos tan sólo anotaron cinco puntos y eso nos dio la motivación suficiente para seguir arriba controlando el balón hasta los minutos finales, que volvimos a ponernos nerviosos”, describe la entrenadora, muy contenta con la buena defensa. “Fue la clave”. En el aspecto individual, uno de los más acertados desde la línea de triples fue David Levrat, con cuatro.

Esa primera victoria dio tranquilidad a Cantero, que ya en esos instantes era consciente de que en el partido de la tarde “el Santa Lucía es el favorito. Eso nos va a permitir patinar en el segundo compromiso. Desde luego vamos a disfrutar jugando y no saldremos a pista tan presionados”.

El patinazo se produjo y de tal forma que los jugadores no pudieron disfrutar en exceso. El Santa Lucía, uno de los máximos candidatos a levantar mañana la Copa André Vergauwen, se había desayunado al Padova Millenium en su primer compromiso (70-44) y repitió exhibición en el choque contra el Aldasa Amfiv (39-70).

Los vigueses, seguramente incómodos en As Travesas (su hogar natural es Bouzas), fueron superados en todo momento por el Santa Lucía. Así, desde el inicio del último cuarto Cristina Cantero empezó a pensar en el decisivo partido de hoy sábado ante el Padova (9.30 horas, As Travesas), en el que los vigueses se jugarán el pase a las semifinales. Porque la posibilidad de que el MK Aces protagonice la campanada ante el intratable Santa Lucía parece excesivamente remota (9.30, Bouzas).