Eusebio se siente más optimista que nunca desde que asumió la dirección técnica del Celta. La victoria ante el Córdoba ha dejado huella, no sólo en el vestuario sino también en el discurso del técnico, ilusionado con que su equipo juegue esta tarde sin complejos ante la revelación de la categoría, el Rayo Vallecano, y que sume una victoria que despeje de una vez por todas el temor al descenso.

Evita dar detalles respecto al equipo que presentará en Vallecas, pero asegura que, ya sin la presión de jornadas precedentes por un resultado positivo, confía en que su equipo sepa mantener un buen nivel de juego durante los noventa minutos. De hecho, no se conforma con lograr un empate, quiere una victoria que devuelva la tranquilidad plena a su plantel.

“Es una buena oportunidad para seguir sumando puntos y vamos con la idea, con la mentalidad, de poder conseguir una victoria, que sería muy importante para nosotros”, afirma Eusebio.

“Todos esperamos que el triunfo ante el Córdoba sea un punto de inflexión para, sobre todo, poder jugar los partidos a un buen nivel durante los noventa minutos. Ha habido fases durante este tiempo en las que nos hemos acercado a la idea que queremos. Lo que espero es que afrontemos los partidos con una buena intensidad, con un buen rendimiento y que a partir de ahora disputemos los partidos sin ningún tipo de complejos, sin que haya nada en nuestra cabeza que nos impida tener un rendimiento parecido en los noventa minutos”, sostiene.

Del rival de hoy subraya la confianza y seguridad que ha alcanzado a través de los buenos resultados. “Se nota que es un equipo muy confiado y muy seguro de lo que hace. Creo que esto en Segunda, con la igualdad que hay, es un factor importante. Han logrado convivir con esta situación durante la temporada. Ahora se ven ahí. Es un equipo ilusionado, motivado, con las posibilidades que tienen de llegar a conseguir el objetivo final. No me sorprende”.

Y ahonda en las características del adversario: “He visto que es un equipo que maneja muy bien todas las situaciones. Cuando tiene que atacar se vuelca con muchos efectivos y cuando tiene que defender se hacer fuerte atrás y todos sus hombres se comprometen en el trabajo defensivo. Nosotros tendremos que tener en cuenta esto. También tenemos que jugar con nuestras bazas, con nuestras virtudes. Sabemos que tenemos enfrente a un equipo fuerte y motivado que va a proponer las situaciones de partido que más le convengan”.