El Club Deportivo Lalín dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones a meterse en la próxima fase de ascenso. Los dezanos vencieron por la mínima al Alondras, un rival directo en la zona alta de la tabla, en un partido muy intenso pero escaso de fútbol y adelantan a los de Cangas en la clasificación con 2 puntos de ventaja. El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo y terminó decidiéndose en una hermosa jugada personal del lateral rojinegro Suso, que supuso la victoria número 12 para los de Acevedo. El técnico local tuvo que ver los últimos 10 minutos del choque fuera del banquillo al ser expulsado por el colegiado de la contienda.

Los primeros 45 minutos fueron alondristas. El equipo cangués se hizo con la posesión del esférico y superó en la zona de creación al Lalín gracias al buen hacer de Jacobo y Tavi. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia ante el predominio de ambas defensas.

En la reanudación, el Lalín salió a por el partido desde el inicio. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para conseguir el tanto de la victoria por medio de Suso tras una gran jugada personal.