Cercanas las fechas navideñas son muchos los torneos que surgen con fines benéficos. El Club Baloncesto Tui organiza uno para recaudar fondos para la Escuela de Baloncesto y, al mismo tiempo, para promocionar este deporte, además de rendir un cálido homenaje a todos aquellos jugadores que han pasado por la entidad. No será un torneo a la vieja usanza, ya que en esta ocasión se reunirá a los veteranos del Club Baloncesto Tui, Gestibérica Vigo y al Real Madrid. El triangular será hoy a las 19.30 horas en el pabellón de la localidad tudense.

Sin lugar a dudas la atención está centrada en los veteranos del Real Madrid. La lista de jugadores que forman la expedición que jugará hoy en Tui es la formada por Wayne Brabender, José Miguel Antúnez, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Juan Antonio Corbalán, Pedro Rodríguez, José Manuel Beirán, Luis Díaz, Carlos García, Lorenzo Sanz y Gustavo Díaz. Carlos Sevillano estará al frente de la expedición madridista, mientras que Antonio Chaín será el fisioterapeuta y Javier Artime viaja como gerente de la Asociación de ex jugadores.

En las filas tudenses, el equipo estará formado entre otros por los hermanos Priegue, Marcos Mon, José Rusell, Nico Montes, Ismael Rodríguez, Ismael Sande, Marcos o Pablo Hermida.

Por parte del Gestibérica Vigo, el equipo lo componen Miguel Juane, Miguel Piñeiro, Anicet Lavodrama, Ferreiro, Jhony Lamas, Julio Teijeira, Julio Bernárdez y Roberto González. Esta relación de jugadores podría ampliarse con la presencia de Calvelo y Manuel, aunque no se sabrá hasta el último momento.

Las entradas llevan varios días a la venta en distintos establecimientos de Tui, aunque hoy mismo se podrán adquirir en las propias taquillas del pabellón de los deportes. El precio, simbólico para un torneo como éste, será de nueve euros para los adultos y cinco euros para los menores de dieciséis años. La calidad de los jugadores que estarán presentes en el pabellón tudense ha hecho que la venta de entradas marche a un ritmo muy elevado, y es posible que se llene el pabellón para presenciar el partido.