09 de diciembre de 2008
09.12.2008
GOLF

Severiano Ballesteros recibe el alta hospitalaria

09.12.2008 | 17:39
Fotografía de archivo, tomada el 12/10/05, del golfista cántabro Severiano Ballesteros, quien ha recibido hoy el alta médica y ha abandonado el hospital de La Paz, informaron fuente de este centro sanitario.

Seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria.

El ex golfista español Severiano Ballesteros ya se encuentra fuera del Hospital de La Paz tras recibir hoy el alta hospitalaria después de haberse sometido a cuatro operaciones quirúrgicas a causa de un tumor cerebral, confirmó el centro hospitalario.

Según indican desde La Paz, el cántabro "seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria".

El ganador de cinco 'grandes' se sometió el pasado martes a una cuarta intervención quirúrgica para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal, y en la que se le realizó también una craneoplastia para la reparación del defecto óseo, tras la abertura que se hizo en la anterior operación el pasado 24 de octubre.

Esta intervención se encuadraba dentro del proceso de recuperación del cántabro después de que llevara ya varios días en una habitación de planta.

Anteriormente, Ballesteros había pasado otras tres veces por el quirófano después de que se le detectase un tumor cerebral el pasado 12 de octubre tras casi una semana ingresado en La Paz. La primera fue dos días después para la resección de dicho tumor, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes.

Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.

Finalmente, el día 24 de octubre fue intervenido para eliminar el mencionado edema y los restos del tumor, clasificado como un oligoastrocitoma, que afectaba a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine