La primera mitad deparó dominio del conjunto canario, pero ocasiones para un adversario que dispuso hasta de tres claras para batir a Santamaría. El ritmo del juego, sin embargo, fue lento y evidenció las carencias de dos equipos que llevan toda la temporada en la zona media-baja de la clasificación.

Después de los escarceos iniciales, una acción infantil de Rubén en el área, quien despejó el balón con una mano, originó un penalti nítido que no desaprovechó Marcos Márquez; éste, que ya lleva diez goles, adelantó a su equipo con un potente y colocado disparo alto, y propició los mejores minutos de la Unión Deportiva.

El Celta comenzó a serenarse y, coincidiendo con la justa expulsión de Edu Moya, se estiró y rozó el empate.

Así, Dinei encontró un hueco entre López Ramos y Juanpa para retar en el uno contra uno a Santamaría, aunque erró en su remate y lanzó el esférico excesivamente cruzado. A renglón seguido, Nauzet Alemán evitó bajo los palos que un remate de cabeza de Rubén llegara a la red; y, en la siguiente acción, Rosada estrelló la pelota en el larguero de fuerte disparo.

La inferioridad numérica dejó al equipo gallego con escasa capacidad de reacción después del descanso, algo de lo que extrajo producto su oponente para acentuar la presión.

Ese dominio propició otro penalti, que tiró alto Marcos Márquez en el minuto 74, y el definitivo tanto obtenido por Saúl al rematar con la zurda un servicio de Pablo Sánchez tras un saque de esquina que ejecutó David González.

- Ficha técnica:

2 - UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López; Miguel García; Pablo Sánchez, Jorge (Darino, min. 68), Sergio Suárez (Saúl, min. 78), Nauzet Alemán (David González, min.

64); Marcos Márquez.

0 - RC Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo, Óscar Díaz, Michu (David Rodríguez, min. 74), Rosada, Ghilas (Dani Ábalo, min. 46), Trashorras (Oubiña, min. 86), Dinei.

Goles: 1-0. Min.18: Marcos Márquez, de penalti; 2-0. Min.79: Saúl.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-leonés). Expulsó al futbolista visitante Edu Moya (min. 42), por una dura entrada a un rival. Además, enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Rubén, Notario, Peña y Dani Ábalo; así como a los locales López Ramos, Marcos Márquez y Miguel García.

Incidencias: un total de 11.140 personas asistieron hoy al estadio de Gran Canaria.