Al acecho del número 1

El tenista español Rafa Nadal amenaza el liderato de Roger Federer al frente del circuito ATP tras conquistar en Toronto el duodécimo Masters Series de su carrera y el trigésimo título para su brillante palmarés.

El manacorí atesora ya 6.305 puntos a tan sólo 300 del suizo, que cayó en la segunda ronda del torneo canadiense, por lo que esta semana en Cincinnati parte con serias opciones de arrebatar el número uno a Federer.

El de Manacor asegura que se siente cómodo como número dos, pero nunca antes había tenido tan cerca la oportunidad de coronarse como el mejor del mundo. Tan sólo 300 puntos le separan de una cima que Federer ha monopolizado durante años.

La gran temporada de Nadal hace albergar esperanzas de que esta semana pueda adelantar al suizo en la lista. Este curso ya ha ganado 61 partidos y lleva 29 victorias consecutivas, que le han dado los títulos en Hamburgo, Roland Garros, Queen´s, Wimbledon y Toronto. Los Juegos Olímpicos son otro de sus retos de la temporada. Un oro sería la guinda perfecta.