El Valery Karpin ya conoce el calendario de la próxima temporada 2008-09, en la que el equipo vigués retorna a la Superliga. El conjunto olívico comenzará la competición como local el día 11 de octubre a las 18.30 horas en el Pabellón de Coia, donde se enfrentará al Vecindario de Las Palmas. La semana siguiente, se desplazará hasta Almería para medirse a uno de los "cocos" de la liga, como es el Unicaja. La campaña concluirá para los vigueses el día 26 de marzo del año 2009.

El calendario de esta temporada se caracteriza por estar muy condensado, que viene provocado por los distintos compromisos de la selección española, tanto en la Liga mundial como en las distintas competiciones europeas. Esto motivará la disputa de varias jornadas entre semana, teniendo el Valery Karpin que afrontar todas ellas como visitante, con el consiguiente coste económico y laboral que supone.

Conocido el calendario de esta temporada, el conjunto vigués, comienza a planificar la pretemporada, en la que disputará distintos encuentros con equipos del Norte de Portugal, el Trofeo Ciudad de Vigo y posiblemente también la Copa Galicia. Estas citas servirán para comprobar la puesta en escena del equipo en su vuelta a la máxima categoría del voleibol español, donde se podrán ver en escena a los nuevos fichajes del equipo, como son hasta ahora el colocador de la selección española Júnior Marco Zayas y y el opuesto de la misma, Luis Justiniano.