El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunció ayer su intención de presentarse a las próximas elecciones del club catalán que se celebrarían en 2010, cuando finaliza el segundo mandato de Joan Laporta, o en este 2008, si triunfa la moción de censura del 6 de julio.

"Quiero anunciar mi propósito de presentarme a las próximas elecciones del club, sea cual sea la fecha en la que finalmente se celebren. Hace tres años dije `nunca digas nunca´, pero siempre me he considerado un hombre de acción y aquí estoy", explicó Rosell.

El ex directivo de la entidad azulgrana, cuya rueda de prensa celebrada en un conocido hotel barcelonés generó muchísima expectación, prometió presentar "un proyecto serio, completo y riguroso" para el club y confeccionar un equipo "del que los socios se sientan orgullosos y que esté a la altura, tanto en el momento de ganar como en el de perder".

Sandro Rosell explicó que durante todo este tiempo se ha mentido en silencio "por respeto al Barça", aunque reconoció que "no siempre ha sido fácil".

Sin embargo, la moción de censura contra Laporta ha precipitado su regreso a la primera línea mediática. "Uno hace las cosas cuando está convencido, porque lo verdaderamente importante no es vencer sino convencer, y ahora tengo esa convicción".

En el aspecto deportivo, Rosell lamentó que Laporta y su junta no hayan sabido cuidar y proteger a las principales estrellas del equipo, y citó, en este sentido, los casos de Deco, Eto´o y, especialmente Ronaldinho, todos ellos con pie y medio fuera del Barça. "Estos jugadores son patrimonio del club y, mi obligación como presidente, sería la recuperar y velar por ese patrimonio. Cuando dije que vendería a Ronaldinho, era cuando valía 80 millones de euros, pero ellos se han encargado de devaluarlo y ahora no vale nada".