CELTA 1 - 0 BARCELONA

CELTA

Sergio, Jonathan (Hugo, minuto 77), Dani, Víctor, Reinares, Pedro G., Pedro V. (Misa, minuto 86), García, José Luis (Óscar, minuto 90), Pablo (Pillado, minuto 55) y Toni.

BARCELONA

Miño, Montoya, Álex Bolaños, Fontas, Marc Blasco, Jonathan (Enric, minuto 84), Pons (José Luis, minuto 73), David G., Rochina (Mauri, minuto 90), Polaco e Iago Falqué (Osado, minuto 81).

GOL: 1-0, Minuto 74: Toni.

ÁRBITRO: Costas Soto, auxiliado en las bandas por Aira y Martínez. Amonestó a Álex Bolaños, del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en las instalaciones de A Madroa ante unos 1.200 aficionados.

g Raúl Rodríguez / VIGO

El Celta desperdició ayer en el campo de A Madroa una buena oportunidad para darle un zarpazo a la semifinal de la Copa del Rey, al igual que hace quince días había hecho con el Zaragoza en la eliminatoria de cuartos, y solamente consiguió un gol que deberá defender con uñas y dientes el próximo domingo en el Miniestadi.

Lo que nadie puede negar es que los jugadores de Álex merecieron ayer una matrícula de honor. Los vigueses están desarrollando en esta recta final de la temporada el mejor fútbol del año y, si ya es un gran premio estar en semifinales, a nadie se le escapa que, tal y como se desarrolló la temporada lejos de A Madroa, todavía se puede soñar con disputar la final.

Los célticos no necesitaron una motivación extra para salir metidos en el partido. Solamente el hecho de medirse al Barcelona y tener a las puertas una final de la Copa del Rey supuso una dosis extra de moral que les valió de mucho. No obstante ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Alex aprovechó el descanso para hacerle ver a sus jugadores que arriesgando un poco se podía ganar el partido, y así fue. El juego desarrollado por los vigueses se parecía mucho al de la eliminatoria ante el Zaragoza, con la única diferencia que en esta ocasión los goles no llegaban. El Barcelona no tardó en darse cuenta de que no podía arriesgar demasiado en ataque sin descuidar la defensa, lo que podía provocar que uno de los muchos ataques de los célticos acabara en gol.

El premio llegó a quince minutos para el final. Toni, que estaba siendo una pesadilla para la defensa azulgrana, aprovechó un balón largo de Víctor para colocar el 1-0 en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Un mal escenario para un gran partido

La elección del campo de A Madroa como escenario del partido entre el Celta y el Barcelona fue lo peor de esta eliminatoria de semifinales. Históricamente todos los partidos del Celta en esta competición se jugaron en campos grandes, como cuando se eliminó al Real Madrid en Balaídos o bien cuando se empató sin goles en la última semifinal de Copa disputada ante el Sevilla en Barreiro. El mal tiempo se unió ayer a la fiesta, y quienes peor lo pasaron fueron los más de mil aficionados que tuvieron que ver el partido de pie al estar los asientos llenos de agua. El que más o el que menos salió de A Madroa empapado de agua, ya que para colmo de males el diseño de la grada provoca que el aficionado se moje más en ella que alrededor del campo. Lo que está claro es que con estas decisiones es muy difícil animar a los aficionados para que acudan a ver a los jugadores que en un futuro no muy lejanos pueden estar en el primer equipo.

Álex Martínez: "Estoy muy orgulloso de la plantilla"

El técnico vigués Alex Martínez señaló al finalizar el partido que "por un lado estoy enfadado por no haber podido sentenciar la eliminatoria, ya que pienso que hemos sido superiores y dispusimos de numerosas ocasiones de gol que no fuimos capaces de aprovechar. Pero por otro estoy muy orgullo de esta plantilla y solamente hay que ver sus caras y el ambiente que hay en el vestuario para saber que vamos a ir a por todas".