El Celta concluyó ayer la ronda de entrevistas con los jugadores de la primera plantilla. El club ha informado a los futbolistas de las implicaciones que tendrá para ellos el proceso concursal al que el club vigués se acogerá antes de finales de este mes y les ha garantizado el cobro de las fichas de la presente temporada. Pero no ha sido éste el único propósito de la reunión: el director general del club, Antonio Chaves, ha comunicado a los futbolistas con contrato en vigor con quiénes se cuenta para su próximo proyecto y cuáles de ellos no entran en los planes de la entidad, a los que se ha invitado a buscarse equipo.

Los siete jugadores a los que se les ha comunicado que continúan son los defensas George Lucas, Rubén González, Juanma Peña y Roberto Lago y los centrocampistas Jonathan Vila, Ariel Rosada y Miguel Pérez Cuesta, este último renovado recientemente por tres temporadas. Existen otros tres o cuatro jugadores sobre los que existen dudas. Se trata de Fabián Canobbio, Jesús Perera y Esteban Andrés, a quienes se ha ofrecido seguir con una sustancial rebaja salarial. Los tres jugadores -en realidad todo el plantel- se consideran transferibles y se dará prioridad a una eventual venta.

El club ha ofrecido también la posibilidad de seguir a Antonio Núñez con una rebaja de sueldo y el madrileño se ha comprometido a estudiar la oferta celeste, aunque parece difícil que continúe pues Núñez cuenta con una oferta de Murcia y están en el punto de mira de un par de equipos de Primera División.

Otro de los que cuenta con opciones de seguir en el Celta es el albaceteño Agustín García, Agus, que ya ha comunicado al club su disponibilidad para el próximo curso. La continuidad del manchego dependerá, en todo caso, de la receptividad del Real Madrid, pues el cuadro celeste no está en condiciones de afrontar traspasos y el jugador debe regresar al equipo blanco para realizar la pretemporada. Agus no tendrá sitio en el primer equipo del Madrid y difícilmente podrá encontrar de nuevo acomodo en el Castilla, que seguirá una temporada más en Segunda División B. Agus debe buscarse, por tanto, una salida y uno de los destinos posibles es, sin duda, el Celta.

El club vigués ha decidido también con qué jugadores con contrato en vigor no cuenta con seguridad. Se trata, en este caso, de Matías Lequi y de Antonio Guayre, que deberán pactar su salida o bien aceptar una quita (liberación de la deuda) de hasta el cincuenta por ciento de sus actuales salarios.

Lo más probable es que ambos busquen una salida a lo largo del verano, si bien no puede descartarse que los dos decidan seguir a mitad de precio. Dependerá de las ofertas que se les presenten. Serán, en todo caso, los representantes legales de los jugadores los que negocien con el club las condiciones de su marcha o su continuidad en las próxima semanas.

Abandonarán además el club la legión de futbolistas que llegaron en préstamo el pasado verano, esto es, Mario Suárez, Vitolo, Julián Vara, Quincy (éste ya fuera del club) y Diego Costa, así como Jorge Larena (quien se dice tiene una oferta de la UD Las Palmas), y Ioannis Okkas, quien ha manifestado al Celta que no desea continuar, y Fernando Sales.