1 - RACING DE FERROL

Queco Piña, Ceballos, Jonathan,Chartenet, Iván Romero, Jonathan Pereiro, Keita (Cohen, m.61), Cami, Raponi (La Matina, m.46), Jaime Junior y Javi Rodríguez.

1 - EIBAR

Pichu Cuéllar, Txiki (Larrañaga, m.80), Alaña, Biel Medina, Raúl García, Lombraña, Carmelo, Codina (Altuna,m.63), Nacho, Insa, Del Olmo (Urzelai,m.74)y Yagüe.

Goles: 0-1.min.18-Del Olmo 1-1.min.81-La Matina

Árbitro: Francisco Javier Llorente Carcedo, castellano leonés. Amonestó al local Javi Rodríguez y a los visitantes Alaña y Txiqui.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Malata ante unos 5.000 espectadores.

El Racing salvó un punto en su primer encuentro de liga disputado en A Malata, ante el Eibar. Los ferrolanos se toparon enfrente con un cuadro armero exactamente igual al de todos los años. Rácano en su juego de ataque, fuerte defensivamente y que prácticamente no da concesiones al rival. El Racing se contagió del juego del rival en la primera mitad y no le salió nada bien utilizar sus mismas armas. En la segunda parte, con la entrada de Cohen y Lamatina, el Racing fue muy superior, e incluso pudo sentenciar. No obstante, se tuvo que conformar con un empate llegado tras un buen gol de Lamatina.

Los ferrolanos comenzaron el choque con muchas ganas. Los de Veiga pronto se hicieron con el balón. Javi Rodríguez tuvo la primera ocasión y la mejor para el Racing en la primera mitad con un testarazo que se fue rozando la cruceta. Ahí se acabó el domino verde. El Eibar pronto se fue situando con cierto orden y una y otra vez el juego ofensivo del Racing se fue diluyendo. El Eibar, fiel a su juego tosco, se encargó de aprovechar su primera llegada a la meta de Piña para marcar por medio de Del Olmo. Este tanto dio tranquilidad al cuadro armero, que si cabe cerró un poco más sus líneas. De todas formas, volvió a asustar el Eibar poco después con un cabezazo de Biel Medina.

En la reanudación, el cuadro verde tomó las riendas del partido. En buena parte por las entradas en el campo de Lamatina y de su compatriota Cohen. Según discurrían los minutos, el dominio local se hizo cada vez más insistente, gracias al que llegó el merecido empate racinguista. Un centro por la derecha de Cohen, sirvió para que Lamatina completara con éxito la conexión francesa con un cabezazo inapelable que su fue al fondo de la red.