En declaraciones en Puerto La Cruz, en el oriente venezolano, donde la "canarinha" se prepara para su debut del próximo miércoles ante México, Dunga destacó que los mexicanos, dirigidos por el asimismo ex futbolista, como él, Hugo Sánchez, "tienen la ventaja de estar en plena competición" por estar disputando actualmente la Copa de Oro.

Eso, remarcó, "es una ventaja y no importa que tengan que jugar sólo tres días antes de la Copa América".

Sobre el eterno rival de Brasil, Argentina, a cuya selección se estima deberá enfrentar más adelante, el técnico brasileño sostuvo que en esta edición del torneo continental parte como favorita.

El equipo de su colega Alfio Basile "es el favorito" para ganar esta nueva edición del certamen continental, dijo y añadió que en los últimos tiempos "ha trabajado para merecerlo", además de que Argentina siempre ha tenido "futbolistas de gran calidad".

No obstante, recordó que en la anterior edición de la Copa América, realizada en Perú en 2004, Argentina también partió de favorita y al final fue Brasil el que se llevó el título.

Al respecto, el centrocampista de contención Gilberto Silva, del club Arsenal ingles, recordó que la última vez que la selección brasileña llegó como favorita fue en el Mundial de Alemania 2006 "y no ganó el título", en tanto que "en torneos anteriores no llegó con esa presión" del favoritismo previo y se hizo con el primer lugar.

Silva y sus demás compañeros descansan hoy y recién al caer la tarde reanudarán los entrenamientos, que intensificarán mañana, para ya el lunes partir hacia la cercana ciudad de Puerto Ordaz, donde dos días después se medirán ante los mexicanos, en el partido de fondo de la primera fecha del grupo B.

A primera hora de la jornada de ese día, jugarán Chile y Ecuador, las otras dos selecciones que completan la serie.

En el entrenamiento del viernes, Dunga mantuvo durante los 35 minutos que duró un partido de prueba a un equipo base integrado por el portero Helton, escudado en la defensa por Maicon, Juan, Alex y Gilberto.

En el sector medio estuvo Gilberto Silva, Mineiro, Elano y Diego, en tanto que en el ataque actuaron Robinho y Vágner Love, quienes con algunos malabares se robaron "el show" junto a Diego, aunque ninguno logró convertir en la portería de Doni, portero del denominado equipo de reserva.

La defensa del equipo "rival" la integraron Kléber, Naldo, Alex y el asistente técnico Jorginho, el ex lateral derecho que ocupó el puesto de Daniel Alves, que disputa hoy la final de la Copa del Rey.

Jorginho mostró algo de la clase que lo llevó a integrar el equipo que se coronó campeón del mundo en Estados Unidos, con una vistosa bicicleta y otras jugadas del clásico "jogo bonito" del fútbol brasileño de antaño.

En el medio sector del equipo "rival" estuvieron Josue, Fernando, Anderson y Baptista, mientras que en el ataque lo hicieron Fred y Afonso.

Dunga dio especial importancia a la ejecución de tiros de esquina y tiros libres, e hizo parar el juego y repetir las jugadas en varias oportunidades, siempre con Diego como encargado de las acciones.

El ex jugador del Santos protagonizó la jugada más vistosa del "equipo titular", con un remate que se estrelló en el travesaño de la portería de Doni.