La Liga Asobal está un poco más cerca para el Pilotes Posada. A falta de seis jornadas para que se baje el telón a la actual temporada, el Octavio tiene un punto menos que el líder Teucro Ence y cuatro más respecto al Prasa Pozoblanco, que desde la tercera plaza se ha convertido en el único rival que puede impedir que los vigueses asciendan.

El secreto de los hombres de Quique Domínguez hay que buscarlo en la regularidad que han mostrado desde el inicio del campeonato. Han sumado dieciocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, que curiosamente han sido frente al Pozoblanco. Desde que comenzó el presente año, el Octavio ha conseguido un total de quince puntos sobre dieciocho posibles. Solo Pozoblanco y Frigoríficos del Morrazo han frenado el buen momento de los rojillos. En el tramo final de la liga, Teucro, Octavio y Pozoblanco mantendrán una lucha cuerpo a cuerpo en cada jornada con el claro objetivo de arañar al contrario los puntos necesarios para estar en el venidero ejercicio deportivo en la Asobal. Incluso el calendario les favorece.

Teucro Ence (41 puntos): Los capitalinos recibirán en casa al Villa de Aranda, OAR Coruña y Palma de Río, visitando a Costa Blanca, Alcobendas y Pilotes Posada en al ultima jornada.

Pilotes Posada (40 puntos): El equipo vigués tiene la ventaja de jugar cuatro partido en As Travesas y dos como visitantes. Por el Central pasarán el Palma del Río, Barakaldo, Tres de Mayo y Teucro, viajando a los campos del Anaitasuna y Forcusa.

Prasa Pozoblanco (36 puntos): Al conjunto cordobés le espera un final exigente. Su campo será visitado por Ciudad Encantada, Villa de Aranda y los coruñeses del OAR, viajando hasta los feudos del Grupo Sigarci, Costa Blanca y Alcobendas. Sin duda alguna el peor calendario de los tres implicados.