El segundo puesto en Melbourne dejó "satisfecho" a Fernando Alonso, consciente de la actual inferioridad de su coche.

-¿Su valoración?

-Fue un buen fin de semana. Debemos estar contentos. Los Ferrari son ahora más rápidos y sumamos el máximo de puntos que podíamos. Tendremos que trabajar para mejorar pero, como le dije al equipo, hemos probado que estamos aquí para ganar carreras y no sólo para correrlas.

-¿Qué sucedió en la salida?

-Fue un poco rara y no muy buena. Vi a Heidfeld viniendo desde atrás por fuera y estaba más concentrado en él que en la propia curva. Me di cuenta un poco tarde de que ya estaba cuarto. Tuve suerte de poder superar a Lewis en el segundo "pit stop". La verdad es que la carrera desde la primera curva fue más complicada de lo que había pensado. Fue una buena pelea, como siempre me pasa en Australia con mis compañeros.

-Buen comienzo del equipo.

-Es un valor añadido y todo el mundo tiene que estar orgulloso del trabajo realizado durante el invierno. Todavía no estamos en el paso siguiente para poder acercarnos a Ferrari y creo que hasta que lleguemos a ese punto la segunda posición es el mejor resultado posible.

-¿Qué diferencias notó entre los dos tipos de ruedas?

-Es menos de la que esperábamos. Es difícil de decir porque en la última parte de la carrera nadie presionaba. Así que nadie apretó en exceso con el último juego de ruedas duras para saber cómo eran. Los dos tipos son bastante similares.

-Ferrari tuvo más diferencia con ustedes en la carrera. ¿Eso le preocupa?

-Es cierto. Estamos aquí para ganar el Mundial y sabemos que la carrera es lo más importante. La calificación está bien pero es sólo el 40 por ciento de la carrera. Es en este aspecto en el que intentaremos mejorar y donde todo el mundo quiere hacerlo en comparación con Ferrari. Como dije, en la calificación creo que dos o tres equipos pueden competir competir con Ferrari, pero en la carrera, ninguno.

-El de Malasia es un circuito más largo, hace más calor.

-Debemos mantenernos sumando puntos, terminando en el podio si es posible. Para ganar el Mundial no se pueden tener errores en estas primeras carreras. Lo más importante es terminarlas todas y, si es posible, en el podio. Y después, dependiendo del desarrollo del coche, empezar a pelear por las victorias. Malasia puede ser interesante.

-¿Cuál es la diferencia para usted al tener un compañero de equipo que le presiona?

-No es la primera vez. Tuve momentos difíciles con Trulli en 2004 al comienzo. Fisichella normalmente empezaba mejor que yo. Espero que podamos mantener esta competitividad.