Pelos de punta. Esa es la sensación que se nos ha quedado pegada a la piel tras la majestuosa interpretación que la cantante gallega, Luz Casal, hizo del poema 'Negra Sombra' de Rosalía de Castro en la última Gala de los Goya 2022.

La de Boimorto tuvo la oportunidad de cantar en uno de los momentos más emotivos del festival de cine: cuando se les rinde homenaje a todas aquellas personas del sector que han perdido la vida en el último año. Mientras por la pantalla se sucedían las imágenes de emblemáticas figuras del cine como la de Verónica Forqué, o de rostros menos conocidos en esta rama como el del joven Álex Casademunt, -cantante y actor-, Luz Casal cantaba a pleno pulmón, y con una ejecución perfecta, uno de los poemas más reconocidos de la poetisa gallega.

Las redes se llenaron enseguida de aplausos y felicitaciones a la cantante. También por parte de varios de los rostros más conocidos

Aunque sin duda el mayor feedback lo dieron los anónimos, que horas más tarde, seguían encantados con 'Negra Sombra'

En la gala de los Goya también actuaron otros artistas, como por ejemplo el dueto Joaquín Sabina -que para más inri estaba de cumpleaños- y Leiva, que emocionaron al público con su excelente coordinación.

También estuvo presente C. Tangana, que presentó el tema inédito 'Te venero' junto a la cantante Rita Payés, y que formará parte dl próximo disco de 'El Madrileño'.

Aunque sin duda la actuación más comentada -y no precisamente para bien- ha sido la de apertura: con Jedet, Bebe y Cristina Castaño en el escenario.