17 de febrero de 2020
17.02.2020

Un nuevo festival indie llega a Vigo

La primera edición del Supersonic Fest ya ha anunciado el cartel: Los Marcianos, Detergente Líquido, Fred Fredburguer, Lúa Gramer y Good Bye Lenin

17.02.2020 | 11:47
Los Marcianos / J. Lores

La primera edición del Supersonic Fest Vigo, llega a Vigo el próximo 7 de marzo con el pop como gran protagonista, una iniciativa que sirve para calmar la sed de los que están esperando a que lleguen los festivales estivales y les servirá como aperitivo el poder disfrutar de cinco de las bandas más interesantes de la escena actual del indie nacional. Una cita con las distorsiones, los pedales de efectos, los estribillos pegadizos e influencias noventeras hacen de este, un festival diferente, con un tipo de sonido y con un tipo de bandas, que rara vez podemos ver en la ciudad.

El cartel de esta primera edición estará formado por Los Marcianos, Detergente Líquido, Fred Fredburguer, Lúa Gramer y Good Bye Lenin.

Los Marcianos ya conocidos en la ciudad, precisamente porque son la representación viguesa en el cartel. A pesar de que estos dos últimos años han sido muy fructíferos para ellos, en los que han crecido, girado por el país adelante, y los ha llevado a sonar en importantes programas de radios y a ser reseñados en revistas especializadas, presentarán por primera vez en la ciudad, sus dos últimos trabajos "Nuevo Orden Cósmico" (Clifford Records, 2018) y "Contra el Mundo" (Clifford Records, 2019), este último, que ha sido publicado el pasado mes de noviembre.

Los gaditanos Detergente Líquido son unas de las bandas más respetadas de la escena independiente. Es habitual leer maravillas sobre sus canciones, de pop, desenfadadas, o enfadadas a juzgar por muchas de sus letras, originales, genuinas y pegadizas.El pasado 17 de febrero estrenaban "El que piensa en irse, es que ya no está" adelanto de "Tú tampoco eres como antes" que verá luz en 2020.

Fred Fredburguer son la nueva apuesta para el 2020 del mítico sello Elefant Records, que tantos artistas nos ha dado en sus dos décadas de existencia. Con influencias de las grandes bandas de pop noventeras como Nosoträsh o Juniper Moon, la banda madrileña está a punto de publicar su primer disco, que grabaron como regalo de boda de dos de sus componentes y del que ya puedes escuchar el single "Colegas" en todas las plataformas.

Desde tierras extremeñas, llegan Lúa Gramer, que acaban de sacar a la venta el 15 de febrero "Destruir el pop" (Clifford Records, 2020) y que están recibiendo un auténtico tsunami de críticas positivas, que demuestran que por fin ha llegado su momento. Este año podremos verlos en importantes como el Contempopranea, pero la segunda parada en su gira, será en Vigo.

Good Bye Lenin son los más nuevos. Se formaron en 2019 en Madrid y acaban de estrenar el pasado enero su single debut "Histeria interminable", que formará parte de un primer EP de presentación. La banda está liderada por Aksel Gil, conocido por haber formado parte de Magnética.

Las entradas ya están disponibles y su precio va desde 8 a 11€.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama del...

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon,...

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen


'La casa de papel': ¿A qué hora se estrena la cuarta temporada?

'La casa de papel': ¿A qué hora se estrena la cuarta temporada?

Sumérgete con el Profesor, Nairobi, Denver, Río o Tokio en una trama que no dejará indiferente a...

Will Smith presentará su propio programa de televisión

Will Smith presentará su propio programa de televisión

El actor llevará las riendas de un espacio para el humor en la nueva plataforma digital Quibi