El humorista gallego David Suárez ha vuelto a 'calentar' el ambiente en las redes sociales. Menos de seis meses después de ser despedido como colaborador del programa Yu, no te pierdas nada de Los 40 Yu, no te pierdas nada debido a un tuit ofensivo en relación a las mujeres con síndrome de Down, el cómico ha publicado en esta misma red social un mensaje homófobo en el que hace alusión a Los Javis -Javier Calvo y Javier Ambrossi-, los creadores de la obra de teatro llevada posteriormente a la gran pantalla "La llamada".

"Los Javis son la prueba de que por mucho que lo intentes, por mucho que pongas de tu parte, es imposible morirte de sida a día de hoy", lanzó en una publicación reciente en su cuenta personal de Twitter David Suárez. El mensaje ya ha tenido respuesta de uno de los implicados. Javier Calvo, por medio de esta red social y con una foto adjunta del humorista, le ha respondido: "gays y sida muy buena crack".

En la conversación, también se ha querido meter el expresentador del famoso programa de televisión Art Attack y actualmente locutor en la emisora musical Cadena 100, Jordi Cruz, quien se ha referido al tuit con el adjetivo "miserable".

Otras polémicas por los límites del humor

Otras polémicas por los límites del humorEsta polémica generada a raíz del tuit de David Suárez es el último que reaviva el debate sobre los límites del humor y los chistes. El cómico gallego se suma así a los nombres de Iggy Rubin o Rober Bodegas, también de Galicia. La polémica que envuelve al colaborador del programa de Dani Mateo tampoco es la primera que afronta la Cadena SER, que cambió de horario el programa La Vida Moderna de David Broncano por una polémica surgida por unas bromas sobre Huelva realizadas en el programa.

El caso más reciente, el de Iggy Rubin, se produjo después de que Movistar+ retirase de su web un monólogo de 'La Resistencia' que contenía bromas sobre ETA y Ortega Lara, después de recibir quejas de usuarios en las redes sociales y de Vox, partido en el que milita la víctima del secuestro más largo de la banda terrorista. La compañía pidió disculpas y retiró el vídeo por no ajustarse a los principios de la marca.

En cuanto a Rober Bodegas, el humorista gallego llegó a recibir hasta 400 amenazas de muerte por sus chistes sobre gitanos. Denunció una campaña de acoso y amenazas de muerte después de la publicación de varios extractos de una actuación en Comedy Central. Pidió disculpas y la retirada del vídeo, además de llevar a la justicia todos los mensajes recibidos. "Hay ofendiditos que toman la decisión por todos sobre qué se puede hacer bromas", explicó a FARO DE VIGO.