Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

León Benavente, en los conciertos de la Universidad

La banda liderada por Abraham Boba actúa mañana en As Lagoas, con entrada gratuita

León Benavente.

León Benavente tocará mañana a las 18.30 horas en el Teatro de Cidade Universitaria, en el campus de As Lagoas de la Universidad de Vigo. El concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo, abrirá la programación cultural del segundo cuatrimestre en la institución académica, y servirá también para presentar el segundo álbum del grupo, "2".

Según ha dicho esta semana su cantante, el vigués Abraham Boba, esta formación quería ser "una banda de canciones" e "investigar en lo que no tenga nada que ver con otros proyectos". Surgieron en 2012 de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba (voz y órgano Farfisa), Eduardo Baos (bajo y sintetizador), Luis Rodríguez (guitarras) y César Verdú (batería y percusiones), con experiencias con Nacho Vegas, Tachenko o Schwarz, y edades entre los 42 y los 44 años.

Partiendo del rock y usando los sintetizadores de manera muy personal, sus letras tratan la realidad social en sus dos primeros discos, "León Benavente" y "2", así como en los dos EP publicados hasta la fecha, "Todos contra todos" y "Tipo D".

El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente (Zamora) por el que antes transitaban a menudo, aunque ahora César vive en Barcelona, Abraham y Luis en Madrid y Edu, en Zaragoza, por lo que los cuatro músicos ensayan en Mozota, a 25 kilómetros de Zaragoza y punto intermedio para el 75% de la banda.

Surgidos en un 'impasse' de la gira del disco "La zona sucia" de Nacho Vegas, decidieron formar la banda. De su primer álbum destacaban piezas como "Ánimo, valiente", "Las ruinas" y "Revolución", compuestas entre todos.

"Alguien trae una idea y se transforma entre los cuatro. Luego, yo me la llevo y hago la melodía y la letra, modificándola hasta el final", expone Boba, que deja claro que "lo nuestro es bastante minimalista, no somos de muchos arreglos. "No partíamos de ningún estilo de antemano. Cabe todo mientras el formato canción nos contente. No nos cerramos a nada", asegura Abraham Boba.

Compartir el artículo

stats