La actriz de Vilalba, Cristina Castaño, que alcanzó la popularidad en la serie "La Que Se Avecina"La Que Se Avecina, vuelve a Galicia para subirse al escenario con "Cabaret, el musical de Broadway" y lo hará ofreciendo su creación del personaje de Sally Bowles, con el que triunfó la pasada temporada en el Teatro Rialto de Madrid.

La gira que celebra el 50 aniversario del estreno de este musical en los teatros de Broadway se inaugura en Vigo el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo, donde se quedará hasta el día 18. Los días 14 y 15 la función será a las 21.00 horas, el 16 y el 17 habrá pases a las 18.30 y a las 22.30 horas y el último día a las 17.00 horas. Las entradas ya están a la venta.

Castaño estará acompañada en los papeles protagonistas por otro gallego, Armando Pita, en el papel de Emcee y por el popular actor de teatro y televisión Alejandro Tous en el de Cliff Bradshaw, encabezando un elenco artístico dirigido por el maestro del teatro musical, Jaime Azpilicueta.

Para poder cumplir con su deseo de estrenar en el Auditorio Mar de Vigo, Cristina compatibilizará sus representaciones con la grabación del thriller de época "O final do camiño", coproducido entre TVG y TVE, que protagoniza junto a Asier Etxeandía y Antonio Velázquez, entre otros. La serie gira alrededor de la construcción de la Catedral de Santiago.

La actriz gallega protagonizó "Cabaret" a lo largo de toda la temporada pasada en el teatro en plena Gran Vía madrileña. Con más de 200.000 espectadores, el Musical recibió ocho de los galardones otorgados por los Premios del Teatro Musical en su novena edición, entre ellos el de Mejor Actriz Revelación para Castaño y el de Mejor Musical. La actriz compaginó sus representaciones con el rodaje de la película "Nacida para ganar", de Vicente Villanueva, recientemente estrenada.