Tras abandonar el grupo municipal del PP Fermín Alfaya, ahora concejal "no adscrito", y Antón Díaz, por "motivos laborales", la que fuera aspirante a la presidencia local del partido, María del Carmen Amoedo, ha devuelto también su acta. La ya ex edil aduce "falta de tiempo" para compaginar su labor política y profesional, y confía en que "los que me siguen en la lista lo hagan lo mejor que puedan".

- ¿Por qué dimite?

- En enero se jubiló el socio de nuestra empresa y yo tuve que asumir la dirección. Me veo muy limitada en horarios y no puedo dedicarle a la política el tiempo que me gustaría. Mi actividad profesional no me permite estar al cien por cien como concejal, así que lo dejo.

- ¿Le comunicó previamente su decisión al partido?

- Yo ya había presentado mi carta de dimisión hace tiempo a nuestra portavoz Francisca Canal. La he entregado ahora en el Concello porque cada vez tengo menos tiempo.

- Con su dimisión, el PP ha perdido tres concejales en la última semana, ¿no cree que esto puede dañar la imagen del partido en Redondela?

- Todo depende de cómo se analice. Yo soy una persona tremendamente positiva. He dejado mi acta de concejal. Los que me siguen en la lista, en cuanto el alcalde dé cuenta de nuestra renuncia en el pleno, pueden participar activamente en la política municipal. Estoy abriendo el camino a que compañeros que sí tienen tiempo, lo hagan lo mejor que puedan.

- A la hora de renunciar, ¿le han influido las recientes dimisiones de Alfaya y Díaz?

- No. Después de 15 años afiliada al PP, después de lo que he hecho en nuestro Concello, totalmente identificada con las ideas de mi partido, y colaborando en cuanto he podido, no puede decirse que esté influenciada. Sí es cierto que mis compañeros han tomado la misma decisión, cada uno por sus motivos y dentro de sus posibilidades; evidentemente nuestro grupo ha tenido problemas y no se han subsanado.

- ¿Se deben esos problemas a la actitud de Canal, tal como afirman otros dimisionarios?

- No voy a entrar en lo que los demás dicen. Yo siempre he sido disciplinada con mi partido, y seguiré con el PP hasta el día que me muera. Pero ahora mi actividad profesional no me permite estar en la posición que debería como concejal. Cada uno debe saber cuál es su responsabilidad y hasta dónde puede llegar. Yo tengo claro cuál era mi responsabilidad como concejal y como no puedo estar al cien por cien, lo dejo.