Covelo destinará 400.000 euros a mejoras en nueve parroquias

Se cubrirá y renovará el parque infantil del colegio

D.P.

El Concello de Covelo invertirá cerca de 400.000 euros en la mejora de nueve de las catorce parroquias del municipio con cago al plan de subvenciones +Provincia de la Diputación de Pontevedra; mientras que en el resto de parroquias realizará distintas intervenciones con cargo a otras líneas de financiación de otras administraciones.

Así, del montante, más de 160.000 euros se destinarán a la pavimentación de caminos en A Lamosa, Barcia de Mera, Casteláns, Godóns, Maceira, Paraños, San Salvador de Prado, Santa Marina y Santiago de Covelo.

Otra de las grandes inversiones será la cubrición y renovación del parque infantil del CEIP Antonio Blanco Rodríguez, con un presupuesto superior a los 50.000 euros. Dicha obra permitirá que el alumnado y los vecinos puedan disfrutar de este espacio durante todo el año.

Además, el Concello destinará más de 51.000 euros a la dotación de doce nuevas plazas de aparcamiento y adaptación y repintado de 31 plazas ya existentes en el núcleo urbano de Covelo.

Por otro lado, en la parroquia de San Estevo de Casteláns, se cubrirá la zona de nicho y se adaptarán los aseos en el cementerio público con un presupuesto de casi 26.000 euros.

En el depósito de aguas de Barcia de Mera se realizará una intervención de limpieza e impermeabilización con la colocación de nuevas válvulas, invirtiendo en ello cerca de 25.000 euros. Y también en el barrio de Carradás se ejecutará un colector de aguas pluviales y otro de fecales, así como la renovación del pavimento, por casi 25.000 euros.

Para la puesta en valor del patrimonio etnográfico e histórico, el Concello invertirá más de 32.00 euros en la reforma interior de la escuela de Redondo, en Barcia de Mera, donde también se cerrará un espacio interior polivalente para exposiciones, cursos y actividades y una zona de vestuarios. Con esta misma intención también se rehabilitará el lavadero en la Poza Grande de Piñoi, en Santa María, dotándolo de un espacio de ocio y con un presupuesto de 23.000 euros.

Por último, el Concello adelanta que procederán a homogeneizar las placas de numeración de los hogares, una actuación que costará 18.000 euros.