Los empresarios de Mos que no pagaron la basura piden flexibilidad al Concello

Una inspección descubre numerosas empresas que no se habían dado de alta en la tasa

D.P.

La Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) reclama al Concello “flexibilidad” a la hora de aplicar la regularización del padrón para el pago de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos. Esto se debe a una iniciativa del Concello, consistente en la revisión del padrón de las empresas que no estaban dadas de alta, para pasar a cobrarles la tasa por recogida de basura; un impuesto que lleva congelado desde hace doce años, y que algunas empresas no pagaban, tal y como reconocen ahora desde Aemos.

Con esta revisión, la administración local pasará a ingresar unos 200.000 euros más al año, que en 2024 serán 600.000 euros, al contemplarse hasta tres años con efecto retroactivo y cobrar también los atrasos. Los empresarios solicitan cierta indulgencia a la administración local “sobre todo ante pequeñas compañías”.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el PSOE de Mos, que considera correcto que el padrón se actualice, “porque el cobro de impuestos no puede ser discriminatorio”, aunque apuntan al Concello como el causante del problema. Por este motivo, los socialistas también piden flexibilidad.