Un incendio forestal calcina 32 hectáreas en la parroquia de Parada, en A Cañiza

Es el segundo fuego que sufre la comarca de A Paradanta en una semana

Superficie calcinada tras el incendio de ayer en Parada.   | // ANXO GUTIÉRREZ

Superficie calcinada tras el incendio de ayer en Parada. | // ANXO GUTIÉRREZ / D.P.

D.P.

El Concello de A Cañiza sufrió ayer el primer incendio de la temporada en el término municipal, el cual arrasó 32 hectáreas de masa forestal y, aunque se acercó un núcleo de viviendas, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. El incendio comenzó en la noche del martes, al filo de las 22.00 horas, en la parroquia de Parada das Achas.

En los trabajos de extinción participaron tres técnicos, catorce agentes, veintiocho brigadas, veintitrés motobombas, una pala, un tractor y un helicóptero. El fuego quedó estabilizado a las 13.22 horas y pasó a estar controlado pasadas las 15.00 horas de ayer.

Es el segundo incendio forestal que pone en alerta a la comarca de A Paradanta en una semana. Hace justo siete días, otro incendio, con tres focos simultáneos, arrasó 170 hectáreas en Crecente, con claros indicios de haber sido provocado.

Desde la Consellería de Medio Ambiente recuerdan que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo e gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900815085.