Redondela pone a punto sus playas y paseos marítimos

El Concello repara las pasarelas de madera y el mobiliario dañado por los temporales

Acceso de madera renovado en la playa de Cesantes.   | // FDV

Acceso de madera renovado en la playa de Cesantes. | // FDV / A. PInacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El departamento de Medio Ambiente de Redondela ha estado trabajando en las últimas semanas en las playas del municipio para dejarlas listas para la Semana Santa y la primavera. Tras las actuaciones realizadas durante el invierno para retirar la basura arrastrada por los temporales a los arenales, los trabajos se centraron ahora en la puesta a punto de las infraestructuras y el mobiliario urbano.

Los trabajos en la playa de Cesantes incluyeron la reparación y reposición de los elementos de madera dañados por los temporales, como las pasarelas que permiten el acceso de personas con movilidad reducida hasta el mar, y también barandillas y tablas del paseo marítimo que estaban en mal estado, así como otros elementos del mobiliario.

“Nunca antes se fixera un mantemento deste nivel nas praias de Cesantes e Chapela nesta época do ano", destaca la edil Pilar Martínez

En la zona del arenal próxima a la capilla de la Virgen del Carme se están restaurando las figuras dedicadas a la fauna de la ensenada, que se encuentran deterioradas. La concejala, Pilar Martínez, señala que “nunca antes se fixera un mantemento deste nivel nas praias de Cesantes e Chapela nesta época do ano”, y ambos arenales se encuentran en perfecto estado en esta Semana Santa, “a mágoa é que o mal tempo non permita gozar deles plenamente”, lamenta la edil.

Paneles informativos

El departamento de Medio Ambiente reparó también los paneles informativos tanto en las playas como nos paseos fluviales, y se instalaron tableros nuevos en el paseo del río Maceiras con información sobre la fauna y la flora de la zona. Otros paseos de madera con los que cuenta el municipio a lo largo de los ríos se irán reparando “por tramos”, explica la edil, con la reposición de los elementos dañados durante el invierno

Otra de las preocupaciones de la concejala de Medio Ambiente es la situación de la zona de las dunas, con presencia de flora invasora, por lo que ya se realizaron trabajos para eliminarlas, y el compromiso de Pilar Martínez es hacer el mantenimiento de estos espacios naturales “ao longo de todo o ano para evitar a proliferación das especies foráneas”.

Algunos de los trabajos para mejorar la situación de los espacios naturales se organizan desde el Concello en colaboración con el programa de voluntariado municipal.