Roban las baterías de los semáforos de un vial de Cabeiro

Es la tercera vez que las sustraen en cuatro meses, causando un gasto de 2.100 euros al Concello de Redondela

Uno de los semáforos de la carretera de Cabeiro sin la batería.

Uno de los semáforos de la carretera de Cabeiro sin la batería. / C.R.

A.P.

La Concejalía de Infraestruturas e Sostibilidade de Redondela denunció ayer en la Policía el robo de las baterías que alimentan los semáforos de obra instalados en el camino de A Milixiosa, en Cabeiro.

El edil responsable del departamento, Roberto Villar, explica que es la tercera vez que se llevan este material en los cuatro meses que llevan instalados los semáforos en el vial, lo que supuso para las arcas municipales un gasto de 2.100 euros.

A pesar de que se reforzó la seguridad instalando unas jaulas de hierro para proteger las baterías, los ladrones las forzaron para llevarse los equipos. Ante esta situación, el departamento municipal decidió no reponerlos y mantener únicamente la señalización que indica el estrechamiento del vial, manteniendo así la seguridad en la carretera. El edil lamenta que esta situación perjudique a los vecinos y a los conductores que transitan por esta vía, pero asegura que este gasto continuo para la reposición de las baterías “é inviable”.

Uno de los semáforos sin la batería.

Uno de los semáforos sin la batería. / C.R.

No se trata de los únicos robos de estas características que se han producido en los últimos tiempos en la zona, ya que en otros puntos de la comarca como el municipio de Mos también sustrajeron baterías de semáforos de obra en varios caminos.

La sinalización con semáforos de obra para regular el tráfico en el camino de A Milixiosa se instaló tras el derrumbe de parte del talud de la carretera durante los temporales del otoño. Las obras de reparación en este vial son complejas, explica Villar, "xa que é preciso contar coa cesión de varios terreos de particulares".