Ojos artísticos para Nigrán

Un total de 29 vídeos se presentaron al certamen “Ollo con Nigrán”

Los ganadores del certamen, en la foto final.

Los ganadores del certamen, en la foto final. / D.P.

D.P.

Nigrán lanzó este año la segunda edición del premio “Ollo con Nigrán”, un concurso de vídeo literario creado por Teatro do Ar, Cooperativa Somos Terra y Concello con la intención de potenciar la creación artística en lengua gallega al tiempo que divulga la riqueza natural del municipio.

Se presentaron 29 vídeos creados por más de 50 personas y más de un centenar de personas conocieron a los finalistas en una gala que repartió 13 premios y más de 1.000 euros para gastar en el comercio local.

El jurado, compuesto por el periodista Julián González, la poeta y profesora de gallego Ana Fernández, y la bióloga Josefa Fernández Rodríguez destacaron la “originalidad de las propuestas” y premiaron en la categoría Estelas, para niños y niñas de Nigrán nacidos en el año 2012 o posteriores, la “Os protectores do bosque de Nigrán” con un accésit, el “Árbore das hippies” con un tercero premio, la “As fadas de Nigrán” con un segundo y la “Os Gabbygatos en Nigrán” con el primero. En la categoría Lourido, para jóvenes de Nigrán nacidos y nacidas entre el año 2006 y 2011, el accésit lo recibió “As gaivotas”, el tercero premio fue para “Boas tardes, querido Nigrán”, el segundo para “Aquí son eu” y el primero para “Pegadas na area”.

Y en la categoría Monteferro, para personas nacidas antes del año 2006, se repartieron dos accésit para “A miña praia” y “Nigrán, o corazón de todas as paisaxes”. El tercero premio lo ganó “Nigrán, quero pintarte”, el segundo “Beleza decadente” y el primero “Recordo”.

Suscríbete para seguir leyendo