Los grupos tudenses de teatro aficionado estrenan cinco nuevas obras por San Telmo

Habrá una representación por día, del 1 al 5 de abril

La concejala de Cultura, en el centro, junto a los representantes de los grupos de teatro aficionado.

La concejala de Cultura, en el centro, junto a los representantes de los grupos de teatro aficionado. / D.P.

D.P.

Semana de estrenos en Tui. Con la ciudad en fiestas, además de música y diversión, la programación reserva un hueco para las compañías de teatro tudenses, que eligen las Fiestas de San Telmo para llevar a escena sus últimos montajes. Así, enmarcadas dentro de la Semana de Teatro Amador, desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de abril, el Teatro Municipal de Tui acogerá el estreno de las obras de CAI de Espazo Xove, Chirlomirlo de Randufe, Aloia de Pazos de Reis, San Fins de Rebordáns y A Insua de Caldelas.

Abrirá esta decimocuarta edición de la Semana do Teatro Amador, el lunes 1 de abril a las 20 horas, la Compañía Artística Interdisciplinar (CAI) que dirige Laura Villaverde con “Efecto Rebaño”, una acción escénica contemporánea que sumergirá al público en el caótico mundo interior de un grupo de adolescentes mientras luchan contra el control parental, exploran su identidad a través de la lectura y de la música y enfrentan los conflictos existentes propios de la juventud.

El martes, 2 de abril, a las 21 horas, será el turno del grupo de teatro Chirlomirlo de la Asociación Cultural Xuntanza de Randufe, que estrenará “Don Juan”, una adaptación del clásico del siglo XXI de José Zorrilla, escrita por Manuel Diz González y dirigida por Areta Bolado.

El grupo de teatro Aloia de la Asociación Cultural Aloia de Pazos de Reis actuará el miércoles 3, a las 21 horas, llevando a escena la obra “Porceso pola sombra dun burro”. Bego Bras dirige esta comedia satírica escrita por Friedrich Dürrenmatt que narra la discusión de un dentista con el asnero sobre si la sombra del burro está incluida en el precio de su alquiler.

San Fins de Rebordáns

El jueves 4, a las 21 horas, será el turno del grupo de teatro San Fins, de la Asociación Cultural San Fins de Rebordáns, con “A Familia”. La obra, escrita por Laura Villaverde, relata lo que sucede cuando la familia Perillo vende un monte de madera y decide repartir el dinero con sus hijos emigrados, que deberán regresar a Galicia para recibir su parte.

Por último, bajará el telón de la Semana do Teatro Amador el grupo A Insua, de la Asociación Cultural A Insua de Caldelas, el viernes 5, a las 21 horas. Inspirados en “Romeo y Julieta”, representarán “Os Montescos e os Capuletos”, una obra escrita y dirigida por Sofía González Durán que ofrecerá una visión de amor más actual y menos torturadora que invita a cuestionar el amor encorsetados sin contemplar que es diverso, que hay muchas clases de amor y que este es libre.

Las entradas para todas ellas ya están a la venta en tui.gal a un precio de 2 euros hasta el día de la función, a las 18 horas. Además, se reservará un porcentaje para la venta en el despacho de billetes el día de la función, desde una hora antes.

Suscríbete para seguir leyendo