Soutomaior aprueba el plan de tráfico y seguridad para la Festa da Ostra

Las restricciones se mantendrán durante los tres días de la popular cita gastronómica

A.P.

El gobierno local de Soutomaior aprobó esta semana el plan de tráfico y seguridad para la XXXVI edición de la Festa da Ostra, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril. La actuación, diseñada por la Policía Local, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial de las 30.000 personas que se estima que acudirán en los días que dura la fiesta. Al mismo tiempo, el plan también permitirá minimizar las molestias por los cortes de tráfico a los residentes de la zona del Peirao.

El Concello de Soutomaior difundió en sus redes sociales el plan de tráfico y seguridad para que los vecinos lo puedan consultar. Además, también se repartirán copias por los establecimientos comerciales para que todo el mundo tenga acceso al documento informativo.

Durante los tres días que dure la Festa da Ostra establecerá un itinerario a pie que desde el aparcamiento de la estación de tren de Arcade y la rúa Forneira hasta el área recreativa del Peirao, donde se ubicará la carpa de degustación. En esta zona solo podrán acceder con vehículo los residentes, los vehículos de carga y descarga autorizados, las autoridades y las personas con movilidad reducida. Para este último grupo se habilitará además una zona de estacionamiento en la rotonda da Ostreira.