Ponteareas busca emprendedores para llenar su pionero centro de “coworking”

Las personas interesadas ya pueden presentar sus solicitudes

Las instalaciones estarán abiertas las 24 horas los siete días de la semana

Los precios parten de 60 euros al mes

El Centro de Dinamización Empresarial y Espacio Coworking de Ponteareas espera la llegada de personas con ideas de negocio y empresas de reciente creación que quieran establecerse en estas instalaciones municipales pioneras en la comarca. En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ya ha publicado la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de dicho centro, por lo que las personas y empresas interesadas en alquilar un espacio ya pueden presentar las solicitudes correspondientes a través de la sede electrónica o por el registro general del Concello.

Pueden optar al acceso y uso de las instalaciones del “coworking” las personas emprendedoras y nuevas empresas con menos de dos años de antigüedad que desarrollen su oficio preferentemente en el ámbito de la cultura, las nuevas tecnologías y regeneración urbana, así como el bienestar y los servicios a las personas, entre otras cuestiones. También podrán hacerlo las empresas mentoras, con el objetivo de crear un lugar compartido de experiencias y aprendizajes empresariales.

En el caso del vivero de empresas, podrán disponer de un espacio aquellas iniciativas que comiencen su actividad económica o de reciente creación siempre y cuando no excedan los dos años de funcionamiento. Para eso deberán cumplir una serie de requisitos, como que el domicilio fiscal y el de actividad se establezca en el término municipal de Ponteareas.

Los usuarios y usuarias tendrán a su disposición diferentes servicios, como conexión wifi y por cable, impresora y fotocopiadora, destructora de papel, zona común de descanso con nevera y microondas y una sala de formación que cuenta con una pantalla táctil Traulux y un tablero digital y de videoconferencia.

Tarifas

En este sentido, la tarifa para disponer de un puesto en el espacio Coworking, abierto y equipado con mesas y sillas es de 60 euros al mes; una oficina en el vivero de empresas, 25 euros al mes y la sala de reuniones, 20 euros la hora. Por su parte, la sala de formación y la de usos múltiples se podrá alquilar por 150 euros la sesión cada una.

El horario de apertura de las instalaciones del centro es de 24 horas durante todos los días de la semana, con el objetivo de facilitar el acceso a los lugares de trabajo y los usuarios y usuarias podrán acceder a las instalaciones mediante los dispositivos digitalizados con los que cuenta el edificio. De igual manera, las personas emprendedoras y las iniciativas empresariales podrán disponer de un espacio hasta un máximo de 18 meses.