El centro de salud de Mondariz volverá a tener pediatra a partir del 1 de abril

D.P.

El centro de salud de Mondariz volverá a contar con servicio de pediatría a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que está previsto que se incorpore la pediatra titular, ausente desde el pasado mes de noviembre, lo que provocó las reclamaciones de los vecinos y vecinas y también de la propia administración local.

La propia concejala de Servicios Sociales, María José Álvarez, explica que “ante la falta de información oficial sobre la plaza de pediatría”, se vio en la obligación de enviar varios escritos a la Consellería de Sanidade, solicitando conocer las intenciones y plazos para cubrir la plaza de pediatría del centro de salud de Mondariz de una manera estable. En este sentido, lamenta no haber recibido respuesta alguna a lo largo de este tiempo.

Así, a partir del 1 de abril, la pediatra titular estará en el centro de salud en horario de mañana los lunes, martes, jueves y viernes. “Su llegada evitará muchos desplazamientos a las urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro, centro al que eran derivadas las familias en todos estos meses en los que no había pediatra en nuestro centro de salud”, explica la responsable municipal de Servicios Sociales de Mondariz.