El PSOE de Porriño exige la rescisión del contrato del servicio de recogida de basura

Alega “incumplimientos exagerados y continuos” de la empresa, por valor de 1,7 millones de euros

D.P.

El PSOE de Porriño exige la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de residuos sólidos urbanos, es decir, de la recogida de basura, por “incumplimientos exagerados y continuos localizados en la prestación de los servicios contratados”. Los socialistas consideran el asunto de gravedad, teniendo en cuenta que las arcas municipales destinan 1,2 millones de euros anuales al pago de dicho servicio. Así pues, se refieren a varios fallos, desde el diseño deficiente de los contenedores hasta la falta del sistema de control y seguimiento.

“Nos encontramos ante una situación inaceptable que pone en peligro la salud pública, de la que llevan advertido los técnicos municipales en varios informes desde hace dos años, sin corregirlas, pues lo único que encontramos por parte del gobierno local es el compadreo con la empresa”, critican desde el PSOE, insistiendo que “es inaceptable que los porriñeses se vean obligados a enfrentarse a contenedores inaccesibles y a sistemas de gestión ineficientes, debido a la falta de compromiso por parte de la empresa adjudicataria y a la ausencia de supervisión y control por parte de Alejandro Lorenzo”.

Entre las deficiencias a las que aluden los socialistas, se encuentran la ausencia de composteros y contenedores soterrados, la falta de entrega de contenedores prometidos o la falta de disponibilidad de vehículos de servicio.

El PSOE calcula los incumplimientos de la empresa adjudicataria, Servicios dos Concellos Galegos S.L., en más de 1,7 millones de euros.