O Rosal ofrece esta Semana Santa visitas guiadas a los molinos de O Folón y O Picón

Una experta comentará su historia y curiosidades

Conjunto de molinos de O Folón, en O Rosal.   | // D.P.

Conjunto de molinos de O Folón, en O Rosal. | // D.P. / d.P.

d.P.

O Rosal prepara una Semana Santa en la que turismo y naturaleza caminarán de la mano. Para ello pone en marcha varias visitas guiadas a los molinos de O Folón y O Picón, y abrirá las puertas de la Oficina de Información Turística, situada también en los propios molinos, para todas aquellas personas que quieran profundizar en lo que ver o de lo que disfrutar durante estos días en el municipio o en la comarca.

Así, a lo largo de esta semana se organizarán dos visitas guiadas con las que recorrer los molinos de O Folón y O Picón; una ruta a través de la que todas las personas participantes “disfrutarán del paisaje natural y del patrimonio de O Rosal, que conviven en perfecto equilibrio, acompañadas además por una guía experta con la que podrán conocer historias y curiosidades de este rincón de gran valor para nuestro Concello”, señala la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Las salidas serán el viernes 29 y el sábado 30 de abril a las 17 horas, desde el área de recepción de los molinos de O Folón, al lazo de la zona de aparcamiento. La ruta tendrá una dificultad media al contar con un tramo de acceso con escalones no apto para todos los públicos, y se recomienda acudir con calzado cómodo y apropiado. Las personas interesadas ya pueden inscribirse llamando al teléfono 618.029.916 o escribiendo al correo electrónico visitasguiadas@orosal.gal, indicando el nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto de todos los participantes.

Para completar la oferta turística de O Rosal durante esta Semana Santa, el Concello también abrirá las puertas de la Oficina de Turismo, situada en el molino número 1 de O Folón. Permanecerá abierta al público los días 26, 27 y 28 de marzo de 16 a 19 horas; los días 29 y 30 de 16 a 17 horas, hasta el momento del comienzo de las visitas guiadas; y el domingo 31 de marzo, de 11 a 14 horas.

El concejal de Turismo, José Carlos Martínez Crespo, anima todos los vecinos y vecinas a participar en estas visitas porque son “una oportunidad única para sumergirse en la historia y tradición rosaleiras. Será, sin duda, una experiencia enriquecedora que permitirá a todas las personas participantes conectar con nuestro entorno de una manera diferente, conocer la importancia de los molinos para O Rosal y disfrutar de un paisaje realmente espectacular”.