Salvaterra instala una nueva marquesina frente a la iglesia de Alxén

La nueva marquesina en la carretera CP-9002 en Alxén.

La nueva marquesina en la carretera CP-9002 en Alxén. / D.P.

D.P.

El Concello de Salvaterra ha instalado una nueva marquesina en la parroquia de Alxén, en la carretera CP-9002, frente a la iglesia parroquial de San Paio. Así, el Concello continúa con la instalación de nuevos refugios con un diseño integrado a los entornos rurales que se distribuyen a lo largo de las parroquias de Salvaterra.

En los últimos años se instalaron más de una decena de marquesinas en Leirado, Meder, Pesqueiras, Alxén, Fiolledo, Couto y Fornelos, con el fin de mejorar la accesibilidad para los vecinos y vecinas de Alxén.

De esta manera, el Concello también continúa impulsando la renovación con la reforma de las marquesinas de transporte público existentes, llevando a cabo la adaptación de más de una quincena de ellas.

“El objetivo es dotar de instalaciones adecuadas a las paradas de las líneas de los servicios de transporte de viajeros por carretera para que ofrezcan al usuario una protección frente a las inclemencias meteorológicas y mejoren la comodidad durante la espera”, destacan desde el Concello de Salvaterra.