Baiona oferta el refuerzo de la limpieza en verano y Arribada 2025 por 137.184 euros

Tras la última fiesta, el Concello ha culminado un plan de baldeos extra

Baldeo a fondo en el casco histórico de Baiona.

Baldeo a fondo en el casco histórico de Baiona. / REDACCIÓN

R.V.

El Concello de Baiona acaba de sacar a concurso el refuerzo de la limpieza viaria para este verano y el del próximo año por 137.184 euros. El contrato incluye un plan de baldeos extra para dejar las calles libres de manchas de grasa, alcohol o chicles después del ajetreo de la Festa da Arribada de 2025.

Para retirar las manchas incrustadas que dejó la última edición de la multitudinaria celebración, la Concejalía de Medio Ambiente acaba de llevar a cabo un campaña especial de limpieza, con baldeos y decapados de las zonas peatonales para retirar las manchas que se hayan podido generar a consecuencia de los festejos de lo días 1, 2 y 3 de marzo.

Los trabajos comenzaron el día 4 y se han extendido hasta esta semana. Un equipo de operarios con apoyo de la máquina de baldeo se desplegó por la localidad para realizar los decapados con agua a presión y otros medios mecánicos. El sistema utilizado posee una impulsión de agua y se completa con un refuerzo de productos desengrasantes.

El departamento municipal que dirige Ruth Álvarez ha puesto en marcha también un refuerzo del servicio de limpieza de los contenedores del municipio, más de 300. Una operación que se lleva a cabo mediante camiones de lavado que disponen de brazos mecánicos que introducen los contenedores en un habitáculo donde son lavados con agua a presión y productos desengrasantes.