Dimite la ejecutiva del PSOE de Salvaterra por los malos resultados en las elecciones

Los cuatro concejales seguirán trabajando desde la oposición

D.P.

La ejecutiva local del PSOE de Salvaterra ha dimitido en bloque “ante los malos resultados” de los comicios gallegos, en los que los socialistas perdieron 400 votos en Salvaterra, siendo, aun así, el mejor resultado porcentual para el PSOE en la comarca del Condado-Paradanta, con un 15,50%.

La decisión se tomó en la asamblea extraordinaria celebrada este miércoles, luego de haberse celebrado ya el comité nacional y el comité provincial. “Ante la ausencia de responsabilidades, la militancia de Salvaterra acordó la dimisión de su ejecutiva como responsables últimos ante ellos”, manifiestan en nota de prensa, aludiendo al congreso “exprés” de la ejecutiva nacional, sobre el cual critican que “no favorece la participación de la militancia, por lo que estaríamos hablando de un fraude de ley, ya que los propios estatutos del partido indican que se promoverá la participación de los y las militantes, cosa que no se da en esta convocatoria”.

La ejecutiva saliente quiere manifestar que seguirá “trabajando por un PSOE fuerte en Salvaterra” y aclara que los cuatro concejales socialistas seguirán prestando su labor a la ciudadanía como líderes de la oposición.