Veintiséis empresas quieren ejecutar las obras del saneamiento de Ribadetea

El proyecto se oferta por un precio de salida de 1,7 millones

D.P.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha recibido 26 ofertas para ejecutar las obras de la primera fase del saneamiento de la parroquia de Ribadetea, en Ponteareas, que supondrán una inversión de cerca de 1,7 millones de euros. De las 26 ofertas presentadas, cinco son UTE, lo que suma un total de 31 firmas.

La obra consistirá en ejecutar una red de saneamiento en los núcleos de A Freixa, O Souto y O Eido y la conexión con la red existente en la parroquia de Ribadetea, que conduce las aguas residuales a la estación de bombeo de A Freixa para, posteriormente, dirigirlas a la depuradora de A Moscadeira, en la parroquia de Ponteareas.

Bajo este contrato, la empresa adjudicataria acometerá la construcción de dos estaciones de bombeo nuevas, en A Freixa y en Mourade, así como la renovación de los equipos de bombero de la estación ya existente de A Freixa, junto con la correspondiente red por impulsión.

El objetivo de la Xunta es iniciar estas obras en el segundo semestre de este añ con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos se enmarcan en el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Concello de Ponteareas, con un presupuesto de casi 1,7 millones, de los cuales, la Xunta aportará el 80% y el Concello la parte restante, además de poner a disposición los terrenos.