Salvaterra lanza su primera ruta de pinchos por veintiséis establecimientos de hostelería

Se celebrará los viernes del mes de abril | Cada local ofrecerá su propia elaboración a 2,5 euros

Alcaldesa y hosteleros presentan Pinchoterra.   | // D.P.

Alcaldesa y hosteleros presentan Pinchoterra. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Concello de Salvaterra, en colaboración con los locales de hostelería del municipio, organiza su primera ruta de pinchos, Pinchoterra, que tendrá lugar los viernes del mes de abril. En total, participarán en la ruta 26 establecimientos, que ofrecerán un pincho a 2,5 euros, un precio popular para dar a conocer sus diferentes propuestas gastronómicas, que van desde solomillo encebollado al vino tinto hasta una tosta de ragú vegano y repollo marinado regado con pesto de rúcula. Tataki de vaca vieja y cebolla rosa con salsa especial, delicia de pollo a baja temperatura sobre pan brioche, empanada de berberechos con pan de millo o pan bao, lacón, grelos y queso ahumado del Eume son otras de las elaboraciones.

Los 26 locales participantes son: A Cantinera, Vagalume, Taskatenda, Come y Calla, A Canuda, Cafetería Xulio, Triple B, Pizzería Prima D´oR, O´Mordisco, O Noso Eido, Tapas Neptuno, Engranaxe, MdM Café Bar, A Miña Lareira, A Broa, Petisqu´eira, Templum Sensibus, Casa Mariano, La Ojiva, Muxicas, A bodega do Juan, Tapería Os Foxos, El Olivo, Turin Turan, O Chicho y Soho Garden Bar. Cada establecimiento tiene su propio horario para la degustación de los pinchos, que se puede comprobar en la web pinchoterra.concellodesalvaterra.com.

La ruta contará también con un sorteo de 37 premios. Aquellas personas que participen podrán ganar un vale de 260 euros para consumir en los locales adheridos, otros 26 premios más aportados por los establecimientos y diez bonos para el Espazo Termal de Teáns-Oleiros.

Para participar, cada cliente deberá recoger su pasaporte en los locales adheridos y conseguir un total de 6 sellos (seis pinchos diferentes), cubrir sus datos personales y contestar cuál fue su pincho favorito. Entre todos los pasaportes cubiertos se conocerá el pincho ganador, que se llevará una noche con desayuno y spa para dos personas y también la persona que más consuma dentro de la ruta ganará un premio de una experiencia en Galicia.