Tui actualizará la ordenanza de taxis con colaboración vecinal
El Concello abre una consulta pública para que usuarios y taxistas aporten sugerencias de cara a la redacción del nuevo reglamento
El Concello de Tui planea elaborar una nueva ordenanza de taxi para adaptar la actual, que fue aprobada en 2006 y ha quedado obsoleta, a la normativa vigente. Para ello, ha abierto una consulta pública para que la nueva ordenanza dé respuesta a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas, así como del propio colectivo de taxistas. Así, durante quince días naturales, los interesados en aportar sus sugerencias y opiniones al respecto, podrán presentar las mismas registro, mediante instancia general.
Además de adaptar el reglamento a la Ley 4/2013 de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, con la nueva ordenanza el gobierno municipal quiere “solucionar los problemas de movilidad que viven en las zonas rurales, fuera de la zona urbana y, en especial, de ciertos tramos de edad y de personas con necesidades diversas de movilidad, así como también adaptar las medidas destinadas a la prevención de la violencia contra la mujer y a asegurar la prestación de servicios de transporte nocturno de taxi”.
Hay 17 licencias de taxi, una por cada mil habitantes, aunque no todas están todas en activo
El objetivo de la norma cuya aprobación se pretende es “regular el servicio municipal de taxi, esencialmente en aquellas cuestiones en las que el Concello debe establecer su criterio, tal como la imagen de los vehículos, el procedimiento para obtener el certificado de aptitud profesional y medidas relativas a la prestación del servicio”. En este sentido, cabe destacar que el Concello de Tui dispone de 17 licencias de taxi, una por cada mil habitantes, no obstante, en la actualidad no están todas en activo.
Por otro lado, la nueva ordenanza también prevé el establecimiento de tarifas planas para facilitar los viajes a los aeropuertos y hospitales, así como la regulación de infracciones y sanciones.
Con todo, de forma previa a la redacción del nuevo texto, tanto los ciudadanos como los y las profesionales del taxi y organizaciones representativas afectadas, podrán presentar una instancia general con sus sugerencias y opiniones presencialmente en el registro de la casa del Concello o de la sede electrónica. Ahí podrán plasmar su parecer sobre los problemas que el reglamento trata de solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma o, en su caso, las posibles soluciones alternativas.
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