Interceptado en O Porriño mientras circulaba drogado a 187 km/hora en una vía limitada a 90

El hombre, de 37 años, es vecino de Salceda de Caselas

La patrulla de la Guardia Civil que interceptó al hombre

La patrulla de la Guardia Civil que interceptó al hombre / G.C.

R.V.

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba drogado y a 187 km/hora en una vía interurbana limitada a 90.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 2 de febrero en el punto kilométrico 4,800 de la carretera PO-510, en O Porriño, cuando un radar detectó un coche que superaba en 97 km/hora la velocidad máxima permitida.

Una vez dado el alto a dicho vehículo, los agentes identificaron al conductor, un vecino de Salceda de Caselas de 37 años de edad, al que se le realizan las pruebas de alcohol y de drogas, dando positivo indiciario en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.

Por ello, se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial. De ser considerado culpable, la Guardia Civil recuerda que se podría enfrentar a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad por hasta 90 días.

En cuanto al positivo en drogas, la sanción alcanzaría los 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.