Salvaterra estrena la senda de 4,6 kilómetros que une las parroquias de Oleiros y Leirado

Ana Ortiz y Marta Valcárcel en un tramo de la nueva senda.  // D.P.

Ana Ortiz y Marta Valcárcel en un tramo de la nueva senda. // D.P. / J.B.

J.B.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, estrenaron esta semana la senda ya terminada de la carretera PO-402, entre Oleiros y Leirado, en la que el gobierno gallego invirtió millón y medio de euros a través de fondos europeos.

Según explicó la representante autonómica, el objetivo de la actuación llevada a cabo por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad fue mejorar la movilidad a pie y el refuerzo de la seguridad, especialmente de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peatones y ciclistas. Ortiz indicó que se trata de un itinerario mixto, fundamentalmente de uso peatonal, que dará continuidad a los tramos de senda ya ejecutados a través de distintas actuaciones llevadas a cabo en los últimos años.

El proyecto abarcó 4,6 kilómetros de carretera, coincidiendo con los tramos con viviendas que se encuentran entre las parroquias de Oleiros y Leirado, y mejorando el acceso a zonas de equipamientos como la iglesia y establecimientos hosteleros y de alimentación.

Así, la actuación completa otras obras de mejora de la movilidad peatonal ejecutadas con anterioridad para unir Oleiros con Salvaterra a través de la PO-400 y de la PO-402.