Galicia devuelve la invasión a Portugal: colas kilométricas para cruzar la frontera

Miles de gallegos han aprovechado el puente de la Constitución para escaparse al país vecino

A. L. S.

Si el viernes pasado fueron los portugueses los que aprovecharon un festivo para acudir en masa a la Navidad de Vigo, este miércoles, día de la Constitución, ha sido el turno de los gallegos. A lo largo de la mañnaa, la frontera en Tui registró colas kilométricas, con atascos desde Guillarei, a unos cuatro kilómetros de la 'Raia', y cientos de conductores cargados de paciencia para aguantar la media hora de retraso necesaria para cruzar al país vecino.

El asalto era previsible. A la tradicional feria de todos los miércoles a la que acuden regularmente miles de gallegos (particularmente cuando es festivo), hoy se sumaba uno de los atractivos más dulces del municipio luso: la Fortaleza de Chocolate. Pero no era el único incentivo que aguardaba al otro lado del Miño.

Atasco en la acceso al puente

Atasco en la acceso al puente / Marta G. Brea

Valença do Minho está también en plena celebración de la campaña navideña. De hecho, además del mercado de Natal (8-10 de diciembre esta semana), ha abierto también Duendelandia (6 al 10 de diciembre), un parque con atracciones y actividades infantiles ambientado en la Navidad.