Las ANPA reclaman “acciones concretas” que resuelvan el problema del bus escolar

Más de cien personas se concentran ante el Concello de Redondela para exigir una solución urgente / Decenas de alumnos de los institutos tienen problemas para ir a clase

Madres y padres de Redondela claman por una solución ante el problema del bus escolar

Antonio Pinacho | Edgar Melchor

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Las Asociaciones de Nais e Pais (ANPA) de los centros escolares de Redondela no pararán hasta que les resuelvan el grave problema de transporte escolar que sufren a diario decenas de alumnos de los cuatro institutos del municipio para acudir a clase. Así lo demostraron ayer, a pesar de la lluvia y el frío, con una concentración ante la Casa Consistorial con la participación de un centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de todos los partidos políticos de la corporación (PP, PSOE, BNG y AER).

Los manifestantes señalaron estar hartos de palabras por parte de las distintas administraciones y reclaman “acciones concretas” que resuelvan con urgencia esta situación, en referencia a la reunión mantenida en la víspera de la protesta la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, con el responsable de la Jefatura Territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, y con el director general de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro Saavedra.

Un momento de la protesta, ayer, en Redondela.

Un momento de la protesta, ayer, en Redondela. / ANTONIO PINACHO

El problema del transporte escolar que afecta a los alumnos de Infantil, Bachillerato y ciclos de FP que residen en las parroquias de Redondela por no tener derecho a su utilización y tampoco disponen de alternativas de transporte público ordinario.

Desde las asociaciones de padres redondelanas consideran que esta normativa es discriminatoria y reclaman un cambio para que todos los alumnos puedan disfrutar de un transporte escolar.

Suscríbete para seguir leyendo