Redondela aprueba el pliego para el nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar

Saldrá a contratación por 4,8 millones y una duración de dos años, con uno de prórroga

A.P.

El pleno de Redondela aprobó en su última sesión el nuevo pliego para la contratación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) por 4,8 millones de euros. La propuesta presentada por el gobierno local logró los votos a favor de PSOE, AER y BNG, mientras que el PP se abstuvo argumentando que “o prioritario é evitar que a actual concesionaria, Os Ventos, siga xestionando este servizo”.

El nuevo contrato será de una duración de dos años, además de la posibilidad de una prórroga por un año más. Las arcas municipales deberán aportar 600.000 euros anuales, mientras que el resto será cofinanciado entre la Xunta y el Gobierno central.

El nuevo pliego del SAF contempla un precio máximo por hora de trabajo de 23,2 euros, lo que supondrá un incremento importante del salario en comparación al actual, situado en torno a los 16,8 euros. La concejala de Servizos Sociais, Iria Vilaboa, destacaba que el expediente incluye otras mejoras en relación con las condiciones laborales y la estabilidad de las trabajadoras.

El Servizo de Axuda no Fogar atiende a personas dependientes con el objetivo de mantener y potenciar la autonomía de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida. Vilaboa explicó que el nuevo pliego es un documento “consensuado e traballado con todos os implicados, traballadoras de Servicios Sociais, sindicatos e partidos políticos, que achega as ferramentas que mellorará o actual servizo”, puntualizó.