El colegio de Tui que cumple con la Agenda 2030

Alumnos del CEIP Plurilingüe nº2 tienen grandes proyectos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una carrera de carrilanas con material reciclado

La carrera de carrilanas celebrada recientemente en el colegio.

La carrera de carrilanas celebrada recientemente en el colegio. / Carlos Ponce

El colegio plurilingüe nº2 de Tui lleva ya dos cursos apostando por el desarrollo sostenible para dar respuesta a la Agenda 2030 y los ODS con el proyecto Naturaliza-T y dando continuidad al compromiso adquirido por Erasmus+. Promoviendo un estilo de vida saludable y feliz. Este curso 2023/2024 se han introducido todavía más en estos objetivos con el proyecto Diver-Xente, con varias líneas de actuación que se están llevando a cabo desde el centro con la ayuda de toda la comunidad educativa y otros colegios del entorno. Entre los eventos a destacar en este comienzo de año escolar destaca la confección de una cápsula del tiempo por parte del alumnado para guardar los pensamientos, ideas e ilusión del inicio del proyecto para rescatar al final de curso.

Jornada de magosto con toda  la comunidad educativa del colegio plurilingüe nº2 de Tui.

Jornada de magosto con toda la comunidad educativa del colegio plurilingüe nº2 de Tui. / Carlos Ponce

En cuanto a Diver-xente, precisamente, cada aula preparará un vídeo en el que explicará al resto del alumnado un objetivo de desarrollo sostenible. Esta producción se proyectará a todos los estudiantes en una sesión donde descubrirán los 17 objetivos explicados por sus compañeros.

Entre las novedades de este año destaca también la jornada de juegos populares para el alumnado de educación infantil, además de la inauguración de la milla escolar, con la que recorrerán distancias todo el curso para cumplir cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible. El miércoles 11 de octubre tuvo lugar por la mañana una de esas jornadas de juegos populares para el alumnado de Primaria y a las 12.00 horas se produjo la tradicional bajada de carrilanas (carros de bolas elaborados en familia con materiales de reciclaje), y posteriormente se celebró el magosto abierto a toda la comunidad educativa del centro.

Son solo un ejemplo de las novedades que esperan al colegio tudense a lo largo de octubre, en la que esperan grandes sorpresas, como la inauguración de la biblioteca, tan esperada por alumnos y profesores, el Samaín o diversas actividades de formación paras maestros, familias y estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo